Noticias : Diseño y Dibujo : [VIDEO] Rectángulo de proporción áurea

Noticias de Arquitectura

[VIDEO] Rectángulo de proporción áurea

Este vídeo explica visualmente el rectángulo de la proporción áurea. Su proporción matemática que se ha utilizado durante siglos para crear edificios bellos y armoniosos. Mira este vídeo para saber más.
[VIDEO] Rectángulo de proporción áurea Los griegos lo consideraban de particular belleza y lo utilizaron asiduamente en su arquitectura.

Un rectángulo áureo, es aquel cuyos lados están en una proporción igual a la razón áurea, este es muy especial, ya que tiene una propiedad interesante: si unimos mediante arcos de circunferencias los vértices consecutivos de los cuadrados, obtendremos una curva especial que se llama espiral de Durero.

Para hacer un rectángulo áureo, tendremos que tener en cuenta la mencionada proporción áurea, que es la relación entre la longitud y el ancho de la que se dice que es una de las formas rectangulares más estéticamente agradables.

Mientras que la proporción áurea se puede observar en la forma en que crecen los árboles, en las proporciones de cuerpos humanos y animales, la cuál podemos recrear a través del rectángulo áureo, algo que seguramente te van a pedir a la hora de crear un diseño de arquitectura, o de cualquier pieza de diseño que tenga que tener una proporción que sea muy específica.

Por ello te dejamos el siguiente video que te explica como realizarlo.




Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Wikipedia, Rectángulo dorado, Citado de es.wikipedia.org/wiki/Rect%C3%A1ngulo_dorado
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), La proporción áurea en el diseño, Crunar, (2020), Citado de crunar.mx/blog/la-proporcion-aurea-en-el-diseno

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.