Noticias : CAD y 3D : El hospital impreso en 3D del futuro

Noticias de Arquitectura

El hospital impreso en 3D del futuro

OMA presenta su Distrito de Salud Al Daayan con un programa triple: un hospital docente terciario, un hospital para mujeres y niños y un centro de diagnóstico ambulatorio.
El hospital impreso en 3D del futuro Anunciado en 2020 , el distrito de salud de Al Daayan contendrá una estructura única con 1 mil 200 camas que albergará un hospital docente terciario, un centro de diagnóstico ambulatorio y un hospital para mujeres y niños

El proyecto tendrá una capacidad total de 1 mil 400 camas, todas unidas en una sola estructura.

Las instalaciones clínicas estarán en el primer piso, mientras que las salas de cama están ubicadas en la planta baja, lo que reduce la dependencia de los ascensores y permite a los pacientes disfrutar de los generosos jardines del complejo, espacios de curación con una larga historia en la arquitectura médica islámica.

Asimismo se utilizarán unidades modulares en forma de cruz que se prefabrican en el sitio y se pueden reconfigurar y expandir con una interrupción mínima.







Las instalaciones de apoyo del hospital estarán conectadas por un sistema de circulación subterráneo. También habrá un centro logístico y una granja solar que podrá funcionar de forma autónoma.

Gran parte del proyecto se imprimirá en 3D, lo que permitirá variaciones en el diseño de la fachada.

OMA comentó que esperaba que Al Daayan se convirtiera en un prototipo que pudiera adoptarse globalmente como una alternativa a los modelos de hospitales occidentales.








Créditos del proyecto
Proyecto: Al Daayan
Arquitectura: OMA / Reinier de Graaf
Cliente: Hamad Medical Corporation (HMC)
Programa: plan maestro médico
Superficie construida: 629.000 metros cuadrados
Socio a cargo: Reinier de Graaf
Arquitecto del proyecto: Kaveh Dabiri
Jefe de proyecto: Alex de Jong
Equipo: Pablo Antuna Molina, Claudio Araya, Bozar Ben-zeev, Joana Cidade, Benedetta Gatti, Eve Hocheng, Sofia Hosszufalussy, Hanna Jankowska, Tijmen Klone, Marina Kounavi, Hans Larsson, Roza Matveeva, Geert Reitsma, Alex Retegan, Sil Elisa Versari , Arturo Wong
Visualizaciones: OMA, tegmark | @tegmark | all © HMC
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
OMA, Al Daayan Health District Masterplan, (2019), Citado de oma.com/projects/al-daayan-health-district-masterplan
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Al Daayan Health District Masterplan, OMA, (2019), Citado de oma.com/projects/al-daayan-health-district-masterplan

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.