Noticias : Tecnología : El auge de la automatización en la construcción

Noticias de Arquitectura

El auge de la automatización en la construcción

Un menor costo de las herramientas junto con los nuevos flujos de trabajo que vinculan el diseño y los procesos de fabricación mecanizados presentan nuevas oportunidades para aplicar la robótica industrial a la industria de la construcción.
El auge de la automatización en la construcción La automatización en la construcción se refiere al uso de tecnologías avanzadas, como la robótica, la inteligencia artificial y la automatización de procesos, para mejorar la eficiencia y la calidad en la construcción de edificios y estructuras.


En respuesta a la escasez de mano de obra en las décadas de 1970 y 1980, Japón empezó a emplear la robótica en la construcción. Hoy en día, se está experimentando un renovado interés en la automatización de la construcción, impulsado por la colaboración entre empresas, gobiernos y el mundo académico.


La automatización en la construcción puede mejorar la seguridad de los trabajadores, reducir los errores humanos, acelerar la producción, reducir los costos de mano de obra y mejorar la calidad del producto final.


Además, también puede tener un impacto positivo en el medio ambiente, ya que puede reducir la cantidad de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero asociados con la construcción.


Esto implica el uso de equipos y herramientas automatizadas, como robots de construcción, drones, maquinaria pesada controlada por computadora y sistemas de prefabricación.


Algunos ejemplos de tecnologías de automatización utilizadas en la construcción incluyen la impresión 3D de edificios, el uso de robots para la instalación de tuberías y la colocación de ladrillos, y el uso de drones para realizar inspecciones y levantamientos topográficos.


Sin embargo, la implementación de la automatización en la construcción también puede requerir una inversión significativa en tecnología y capacitación para el personal.


Además, algunos trabajos en la construcción pueden ser difíciles de automatizar debido a su naturaleza manual y a la necesidad de la toma de decisiones y habilidades de los trabajadores.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Imágen principal: Creación propia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.