Noticias : Materiales de Construccion : Concreto translúcido, invento 100% mexicano

Noticias de Arquitectura

Concreto translúcido, invento 100% mexicano

Es probable que en los próximos años la construcción de casas y edificios se realice con este material inventado por dos universitarios mexicanos: el concreto translúcido, producto que permite levantar paredes casi transparentes, más resistentes y menos pesadas que el cemento tradicional.
Concreto translúcido,  invento 100% mexicano Un invento revolucionario.

Los ingenieros civiles mexicanos, Joel Sosa Gutiérrez, de 26 años, y Sergio Omar Galván Cáceres, 25 años, crearon en 2005 un revolucionario cemento que tiene la capacidad de ser colado bajo el agua y ser 30 por ciento más liviano que el concreto hasta ahora conocido.

Sergio Galván dijo que el concreto translúcido es más estético que el convencional, permite el ahorro de materiales de acabado como yeso, pintura y barniz y posee la misma utilidad.

Según el folleto comercial del producto, su fabricación es igual a la del concreto común. Para ello se emplea cemento blanco, agregados finos, agregados gruesos, fibras, agua y el aditivo cuya fórmula es secreta, llamado Ilum.

-Su fabricación es igual a la del concreto común.-

Además, en este nuevo concreto pueden introducirse objetos, luminarias e imágenes, ya que tiene la virtud de ser translúcido hasta los dos metros de grosor, sin distorsión evidente.

Este producto representa un avance en la construcción de plataformas marinas, presas, escolleras y taludes en zonas costeras, ya que sus componentes no se deterioran bajo el agua.

El aditivo Ilum es único en el mundo, yle confiere al concreto 15 veces más resistencia –4,500 kg/cm2- con nula absorción de agua, permite el paso de la luz. Tiene un peso volumétrico 30 por ciento inferior al comercial y puede ser colado bajo el agua.



Actualmente los autores tienen en proceso 15 solicitudes de patente en el país ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y cuatro a escala internacional. También pretenden patentar el producto en Japón, China, India, Estados Unidos, Sudamérica y la Unión Europea.

Una de estas patentes -un cemento de alta resistencia mecánica- se firmó en cotitularidad con la UAM. El contrato respectivo asienta que las ganancias se dividirán por partes iguales entre la Institución y los inventores.

Los alumnos informaron que el helipuerto de la nueva estación de Bomberos será construido con el concreto Ilum y por el cual ya signaron el contrato con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a través del Heroico Cuerpo de Donadores A. C. y del Fideicomiso Ave Fénix.



El impacto de este desarrollo tecnológico permitió a los estudiantes constituir la empresa Concretos Translúcidos S.L.R. de C.V., la cual ha sido apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde hace más de un año con 7.5 millones de pesos para tramites de certificaciones y patentes.



La cementera italiana Italcimenti ha presentado una oferta para comprar la empresa.

El Conacyt tiene catalogado este proyecto como el cuarto mejor en el rubro de Ciencia y Tecnología, además de ser el programa más joven apoyado por el organismo, ya que tanto Sergio Galván como Joel Sosa aún no culminan sus estudios de licenciatura.


De México para el mundo.

El material tiene presencia comercial en México desde 2005 a través de la empresa Concretos Translúcidos (CT).

Galván comentó que al principio el producto se encontró con problemas de credibilidad, al ser nuevo y único. Para combatir esto, la CT lo certificó y realizó varios ensayos a nivel nacional e internacional, demostrando su eficiencia en la construcción.



“Actualmente el cemento translúcido se comercializa en dos formas: prefabricado y el aditivo Ilum”, dijo el joven inventor.

Se espera que el concreto translúcido se venda en Estados Unidos a pesar de los problemas arancelarios que han tenido que enfrentar.

En Europa, esperan que comience a comercializarse también, principalmente en Hungría, país donde se asociaron con el arquitecto de origen húngaro Áron Losonczi, creador del “LiTraCon", bloques de concreto tradicional con un arreglo tridimensional de fibras ópticas que permiten visualizar las siluetas del otro extremo del bloque prefabricado.

Arquitectos de renombre nacional e internacional como Teodoro González de León, Javier Sordo Madaleno, Cesar Pelli, Zaha Hadid y Rem Koolhaas se interesaron en emplear este nuevo material .
“Entre los planes más importantes que tiene la empresa mexicana, está un edificio en México para el Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la fachada de un edificio de 40 pisos en Nueva York”, contó Galván.



Translúcido vs Tradicional.

Si bien, la diferencia de precio entre el concreto translúcido en comparación con el convencional, es contrastante, el primero tiene enormes ventajas como su alta resistencia y sus facultades estéticas. Estas virtudes han hecho que tenga gran aceptación tanto en arquitectura como en construcción.

“Otra de las ventajas que ofrece el uso de este concreto, además de lo estético, es que permite un ahorro notable de luz eléctrica al facilitar el paso de 70 por ciento de la luz natural”, aseguró Galván.

-El concreto translúcido se venderá en todo el mundo en los próximos dos años-

También, señaló que minimiza los costos de mantenimiento ya que tiene una vida útil -en condiciones normales- de 50 años aproximadamente.

Una de las desventajas es que por su alto grado de transparencia, las estructuras internas de la construcción quedan a la vista, lo que al cabo de un tiempo podría resultar antiestético. “Pero se busca la forma de que con un buen acabado, los hierros de las columnas y otros materiales (de relleno), puedan ser agradables para la vista. Hemos hecho varias pruebas y es posible; incluso se ve natural, muy orgánico”, comentó Galván.

También dijo que el producto es totalmente perfectible y recordó que desde el momento de su creación y comercialización, el cemento translúcido ha estado en un constante proceso de mejoramiento tanto en su acabado, precio, estabilidad y translucidez.




-Los concretos tradicionales tienen una resistencia que va de los 250 a los 900 kg/cm2; en cambio el concreto traslucido, por ejemplo, puede alcanzar una resistencia de hasta 4500 kg/cm2 y el gris de 2500 kg/cm2.


Diferencia del Concreto Translúcido [mexicano] con el LiTraCon.

Indudablemente el Concreto Translúcido mexicano y el LiTraCon son materiales constructivos que han dado un giro considerable al diseño arquitectónico y la industria de la construcción; sin embargo, la composición química es la diferencia ineludible entre el LiTraCon y el Concreto Translúcido mexicano.



Edificios verdes.

El concreto translúcido ofrece ventajas ambientales, tales como la reducción en el uso de luz artificial, lo que permitiría una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El producto podría ser valioso en la construcción de edificios ecológicos, ya que posibilitaría la moderación e incluso mitigación del paso de calor”, dijo el ingeniero Galván.

Sobre su utilización en la construcción de casas ubicadas en zonas de huracanes o sismos, comentó que sería igual que emplear el concreto tradicional, porque no cambia su naturaleza, ambos son quebradizos y en general no presentan tanta resistencia a los terremotos. En el caso de los huracanes, su resistencia sí es más alta.


Versión Holandesa



En los Países Bajos, por su parte se creó Zospeum, un nuevo material presentado en la Semana del Diseño Holandés en 2017.

Desarrollado por la firma holandesa Van Delft Westerhof (VDW) y la constructora Hurks, Zospeum está hecho de fibra óptica intercalada entre capas de aislamiento y concreto.

"Usamos hasta 30,000 fibras ópticas por metro cuadrado", dice Peter van Delft Westerhof, fundador de VDW Architects.

“Esto nos permite llevar la luz desde el exterior hacia el interior y desde el interior hacia el exterior”.

Van Delft Westerhof dice que su producto es diferente al LiTtraCon.

"Hay algunas compañías en Europa que pueden hacer concreto translúcido, pero no con aislamiento".

El núcleo aislante de Zospeum hace que el material sea una gran alternativa a las fachadas de vidrio porque ofrece mucho más resistencia térmica.


Fuentes:

*** http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=
8&schid=0&secid=1803&cid=1509022


*** http://www.conacyt.mx/comunicacion/agencia/notas-
vigentes/NOTA-CONCRETOS.html


*** http://www.uam.mx/comunicacionuniversitaria/boletines
/anteriores06/indice/dic5-06-2.html


*** http://www.siicyt.gob.mx/siicyt/docs/tecnologicos/
Concretos_Translucidos_1.pdf


Compartir artículo:

Lista de comentarios

508 de 328 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CONCRETO TRASLUCIDO , 2008-05-05
Comentarios por: LORENA AFANADOR
5
 
UN SUPER INVENTO ESTE TIPO DE MATERIAL QUE ELEVA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS Y DEL PLANETA EN GENERAL AL PERMITIR INTRODUCIR LA LUZ NATURAL, REDUCE COSTOS EN ACABADOS Y SALE DE LO COMUN EN EL USO DEL CONCRETO TRADICIONAL, EXCELENTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
226 de 474 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Concreto... traslúcido? , 2008-05-11
Comentarios por: Luisa
Imposible
 
Es físicamente imposible... un tema contradictorio en sí "hormigón+traslúcido". Me extrañe que se pueda creer que exista tal fórmula secreta, no es raro modificar químicamente una masa con estas características??? Si el hormigón fuese traslúcido.. el próximo paso es que nos podramos volver invisibles también???
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
144 de 98 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INTERES SOBRE EL TEMA , 2008-05-02
Comentarios por: CAROLINA AGUIRRE
 
ME PARECE EXCELENTE EL CONCRETO TRASLUCIDO, ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL TEMA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
103 de 157 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2008-05-14
Comentarios por: Arq. Leoncio Eloy Robledo López
la idea innovadora
 
solo quisiera saber si desde el punto de vista de la salud este material no produce alguna afectacion al organismo por los componentes utilizados para su cualidad fisica, lo anterior se cuestiona por el empleo del asbesto y los efectos al organismo debido a su utilizacion en la vivienda asi como a estudios donde han indicado que el desprendimiento de particulas del material señalado,provocó algun tipo de daño a la salud de sus moradores, si no hubiese tal efecto, bienvenido.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
36 de 103 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2008-05-24
Comentarios por: Tomas Sulbaran
 
Felicitacion a los inventores del producto, segun las explicaciones, me parece que es un producto de calidad excepcional, me gustaría ver mas informacion acerca de sus costos y la posibilidad de saber que tipos de agregados son compatibles para su uso en la construccion. realmente me parece fabuloso este nuevo invento para la construccion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
29 de 105 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cemento trasnslúcido , 2008-06-06
Comentarios por: Verónica Galano
 
Me gustaría conocer una curva de transmisión de luz vs. frecuencia ó longitud de onda, para saber cuanta energía transmite en infrarrojo-visible-ultravioleta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
28 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
concreto translúcido , 2008-05-23
Comentarios por: Ana Jara.
 
me parece fantástico,, y muy sabio aprovechar todo lo q. nos dá la naturaleza, en este caso la "luz" , ! chapeau¡, por estos jovenes arquitectos,,,,,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
23 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
concreto translucido , 2008-05-05
Comentarios por: davids
 
que bueno que en esta parte del mundo se esta desarrollando este tipo de tecnologias Lo que no se es quienes fueron los primeros en crear el concreto translucido, si los ingenieros mexicanos o los de LITRACON que ya tienen un par de años promocionando su producto en Europa Habria que revisar las patentes, :-) y decidir quien invento primero y si hay alguien mas que ya haya desarrollado algo asi con anterioridad aun asi es interesante lo que hicieron
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 92 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el concreto traslucido , 2008-05-03
Comentarios por: arq. juan carlos arredondo s.
un gran invento despues del cemento
 
es muy interesante el articulo, tendremos que diseñar de de forma diferente para este material buscando la armonia visual para el entorno, o buscar zonas especificas donde contruir, seria bueno darlo a conocer a todo mundo con demostraciones, por lo menos en video, me podrian dar mas informacion al respecto, tal vez algun articulo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 76 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2008-05-13
Comentarios por: Mario Aguirre
excelente
 
WWWWWOOOOOWWWWW es increible este material, felicitaciones a sus inventores, tendra muchas aplicaciones, me gustaria saber donde se comercializa en la ciudad de méxico, sus especificaciones y su elaboración
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 70 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cemento translucido si..... formula secreta No , 2008-05-15
Comentarios por: Est. Arq. Cinthia Vásquez
cemento translucido si..... formula secreta No
 
Me parece una opcion muy buena, pero aplicadandose en ciertos ambientes.Pero como lograr que no sea tan translucido o que el fierro no se deteriore, ya que a medida del tiempo el fierro pierde su tonalidad en su acabado, y esto provacaria que el cemento trásnlucido no sea estético a medida del tiempo. Ahora porque mantener la formula secreta llamada "ilum", dudo mucho que solo sea por el caso de mantenerse unicos en la comercializacion del producto. Creo que no se debe permitir que ninguna formula de ningun producto y mucho menos para la construccion deba mantenerse en secreto, ya que se presta para dudas, sospechas,y problemas que se puedan presentar con respecto al producto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 57 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el concreto traslucido , 2008-05-12
Comentarios por: Nicolas Buxman
espectacular
 
Me parece muy emocionante, y abre mi mente a un sin fin de nuevos diseños, espero con ancias poder utilizarlo en mis nuevos proyectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 80 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Hormigón Translusido , 2008-05-14
Comentarios por: Hugo
muy bueno
 
Felicitaciones a los inventores, y como dice algunos de los comentarios habria que ver quien lo patento ya que en un documental ya se escucho sobre el tema de todas maneras es fabuloso, de mi parte me gustaría estar mas al tanto sobre tema.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 90 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
concreo traslucidot , 2008-05-05
Comentarios por: Rodolfo Franco
 
Esta inovación rompe con lo cotidiano.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
concreto traslucido , 2008-05-13
Comentarios por: arq. jhan carlo fontalvo
el concreto taslucido
 
es un exelente invento habria q esperar q mejoren la parte estetica,par usar el armado de hierro a la vista o se inventen otro sistema estrcutural q valla acorde con este esxelente invento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 75 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cocreto traslucido , 2008-05-13
Comentarios por: Jacko Ayala
 
Me parece interesante el tema, deberian de publicar mas informacion sobre el mismo y agregar mas fotografias del tema,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 84 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
wow , 2008-05-19
Comentarios por: arq. mary ramirez
el concreto translúcido
 
me encanta la idea de poder ayudar al planeta de esa manera, es un invento maravilloso y mas cuando es por mexicanos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 105 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CONCRETO TRASLUCIDO , 2008-05-02
Comentarios por: Arq. B. Matamoros A.
EXCELENTE!!!!1
 
Me parece un invento muy util, y sobre todo me parece muy estetico y presentable. Como mujer y como arquitecto, me parece una opcion mucho mejor que el convencional, puesto que es mas ligero y puede ayudar en la conservacion del planeta. Lo unico que no me agrada mucho, es el nivel que dice tener de transparencia, pues auqnue ayuda a economizar en luz artificial, la visibilidad hacia el interior de los ambientes, tambien es la misma, pero tal ves se le pueda encontrar alguna solucion igual de estetica que el invento. MUCHAS FELICIDADES A SUS CREADORES!!!!.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 121 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ya era hora! , 2008-05-03
Comentarios por: Gladys Arias
La Filosofia del material
 
Cuando empecé a hacer "Renders" siempre me gustaba ese efecto traslúcido que podía dársele a los modelos 3D, y pensaba: ¡lástima que no se pueda hacer eso en la realidad!, pero ahora me parece increiblemente fantástico que si se pueda, ademas me encanta que este producto haya sido inventado por mexicanos. Estoy fascinada de saber que viviremos en un mundo traslúcido, menos pesado y luminoso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
concreto translúcido , 2008-06-05
Comentarios por: Maria
 
Hola a todos, Es un paso más para la construcción, que abre más el espectro de alternativas, en mi opinon debe de tenerse en cuenta, para una real economia energética, el choque térmico, osea la capacidad de aislación, figense que al ser translucido, solo se ahorra energia de día, el cemento tradicional es mal aislante; creo que aún es muy pronto como para usarlo como único material en una obra. Además me imagino que tuvieron que asemejar sus propiedades al vidrio, el aditivo ese debe de servir para desencadenar una gran cantidad de calor y "derretir" la arena, creo, seguramenta oigamos más avances en relación a este cemento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 126 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
C T , 2008-05-01
Comentarios por: Guillermo Coba
5
 
Me parece excelente el producto creado por estos jovenes Ingenieros Mexicanos Sosa y Galvan,una prueba intelectual de las nuevas generaciones, ejemplo para los jovenes Profesionales de todo el Mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Y...¿Cuál es la evaluación de impacto ambiental? , 2008-05-15
Comentarios por: Arq.Pomiglio
Evaluemos mas allá de lo meramente estético.
 
¿Cuál es la evaluación de impacto ambiental?,¿Cuáles son las características térmicas del material?, ¿cómo influiría a nivel urbano sobre las islas de calor?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MATERIAL TRASLUCIDO , 2008-05-27
Comentarios por: GABY ORELLANA
EL INVENTO MEXICO
 
NO DUDO DE LA GRAN CAPACIDAD DE LA GENTE DE NUESTRO PAIS, AL CONTRARIO ME SORPRENDE COMO SOMOS DE CREATIVOS, Y FELICITO A ESTOS JOVENES POR SU INVENTIVA, OJALA PRONTO SALGA A LA VENTA ESTE PRODUCTO YA QUE ES MUY INTERESANTE RECREAR UN ESPACIO OSCURO Y FRIO, A UN ESPACIO CALIDO Y LUMINOSO, SOLO ESPERO QUE ESA FORMULA SECRETA NO VAYA A SER TAN SECRETA COMO COSTOSA, Y SEA UN PRODUCTO INVENDIBLE, O TAMBIEN QUE TIEMPO DE VIDA TIENE DICHO PRODUCTO?, CUAL SERIA EL MANTENIMIENTO DE ESTE MATERIAL YA EN UNA CONSTRUCCION? SE PUEDE MANEJAR POR COLORES? TAMA&Nntilde;OS? HASTA QUE LONGITUD SE PUEDE PONER UNA PARED QUE MANTENGA FIRME SU RESISTENCIA?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Concreto Translúcido , 2008-08-07
Comentarios por: Arq. Renán Luckue
El Concreto Translúcido de Mexicanos
 
Hay que diferenciar el "Concreto Translúcido" inventado por el Húngaro con respecto al inventado por los chavos mexicanos de la UAM: el primero es un arreglo tridimencional de fibras ópticas, que simula la transparencia de el concreto, es decir, se ve la silueta, y el segundo, son agregados como el cuarzo, que lo hacen realmente transparente.....saludos amigos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
hay genios en mexico , 2008-06-08
Comentarios por: sarahi
el concreto translusido
 
me agrado la idea k aya surgido algo asi de peronas mexicanas pero por favor no vendan sus patente a EU ya k ustedes como yo somos universitarios o fueron y solo pensaron en k mexico y k les gustaria k mexico cambiara y dejar de ser el patio de eU asi k sigan luchando y abranse puertas en mexico y veran k poko a poko mexico cambiara
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Donde se puede comprar en el distrito federal? , 2008-05-09
Comentarios por: Eduardo A.
 
Es perfecto ya lo quiero utilizar, para una barra en un restaurante, alguien sabe donde se puede adquirir este inovador y revolucionario producto?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
un reconocimiento a ESTA IMPORTANTE EMPRESA "BUSCADOR DE ARQUITECTURA" , 2008-05-11
Comentarios por: ing.jorge mo rales
 
MI RECONOCIMIENTO PARA ESTA MUY IMPORTANTE EMPRESA "BUSCADOR DE ARQUITECTURA" POR SU TAN BRILLANTE LABOR PROFESIONAL EN TENERNOS INFORMADOS QUE DIOS LOS SOCORRA POR MUCHOS A&Nntilde;OS, Y MUCHAS GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2008-05-26
Comentarios por: Luis Alfonso Guaneme
 
Ver para creer.¿Existe algún ejemplo que lo demuestre? Mientras tanto prefiero un escepticismo moderado. Quiero ver pruebas fehacientes; de ser cierto será algo francamente revolucionario.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CONCRETO TRANSLUCIDO , 2008-05-19
Comentarios por: ARQ: GUSTAVO FERNANDEZ LARIOS
 
Por los conocimientos que poseo de construccion y de materiales esto es poco creible. La mezcla del concreto tiene que ser homogenea en la mezcla de los agregados finos y gruesos(grava y arena),ademas del material cementicio (cemento). Estos materiales crean una barrera impidiendo el paso de la luz a través de ellos por ser materia solida. Por lo que pensamos que podria cer translusido es el material cementicio que es el que une o aglutina los materiales gruesos y la verdad que estos muros se verian como una gelatina transparente con fruta en su interior, a menos que tambien inventaran la forma que la materia solida fuera tranlucida. Que me perdonen los inventores inventores por mi incredulidad pero creo que existen otros elementos en el diseño para hacer grandes proyectos que pensar en muros de concretos translucidos. Realmente espero ver esta tomada de pelo en vivo y a todo color (TRANSLUCIDO).
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:CONCRETO TRANSLUCIDO , 2020-06-29
Comentarios por: Héctor Bascur S.
bueno
 
Coincido en su mayor parte con el comentario de Arq. Gustavo Fernandez Larios, en especial con la dificultad de hacer traslúcidos los elementos más masivos del hormigón, como la grava y la arena, que constituyen entre el 80 al 90% de su masa. Ahora, si esos elementos fueran todos traslúcidos, sería un caso muy rebuscado que no puede replicarse en la construcción común. Tal vez pueda conseguirse que la pasta de pegamento entre los pétreos que conforman al hormigón sea traslúcida, pero con sólo esa pasta no pueden construirse edificaciones mayores. También queda por ver el desempeño de la textura y de compatibilidad con microorganismos de la superficie de ese hormigón, situación que incidiría en su traslucidez.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
hormigon traslucido , 2008-05-14
Comentarios por: Gustavo J. Solis S.
4
 
me parece muy interesante soy un arquitecto que trabaja en Bolivia y creo que estas nuevas tecnologias y su desarrollo son muy importantes para la construccion felicidades a los inventores y espero pronto poder utilizar esta tecnologia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Hormigón translúcido , 2008-05-15
Comentarios por: Arq. Carlos Forastiero
 
Sería bueno saber que tipo de encofrado se debe utilizar, ¿el aditivo no ataca el hierro?. Cuales son sus resistencias a la tracción y compresión?. Tiempo de fraguado?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CONCRETO TRANSLUCIDO , 2008-05-22
Comentarios por: PEDRO TALLEDO
SI
 
ME PARCE ALGO INNOVADOR Y DE MUCHA IMPORTANCIA PERO ES NECESARIO QUE SE DIFUNDA MAS, AL MENOS EN LAS PROXIMAS NUEVAS CONSTRUCCIONES, ESTO DEMARCARA UN FINAL Y UN INICIO DE LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Concreto Traslucido , 2008-05-19
Comentarios por: CARLOS YEPEZ
Bueno
 
REALMENTE ES UN NUEVO PASO A LA MODERNIDAD EN CUANTO A MATERIALES CONSTRUCTIVOS, FELICITACIONES POR TAL DESCUBRIMIENTO. ME PREGUNTA, ES ¡SI ESTE TIPO DE CONCRETO SE ADAPTA A CUALQUIER CLIMA?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
saber si es posible pones una area de techo con concreto traslucido y el resto con concreto noemal , 2012-08-22
Comentarios por: carlos paredes espinosa
ingeniero en diseño
 
El concreto traslucido es un gran paso para que una casa efificio o industria este con menor luz artificial y sea mas ecologica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CONCRETO TRANSLUCIDO , 2008-05-14
Comentarios por: ARQ. ROBERTO FLORES PERAL
 
El concreto translúcido cambiara la vida de mucha gente, incluye el aspecto de seguridad, (quiero pensar)espero tener más información al respecto para poder utilizar este material en mis nuevos proyectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cuesta trabajo creer que sea verdad , 2008-05-14
Comentarios por: G. ARAIZA
 
Coincido tanto en las felicitaciones hacia los creadores de este nuevo material como en las dudas sobre su veracidad. Realmente cuesta trabajo creer que se pueda "transparentar" un material tan sólido como el concreto. No queda claro si lo translúcido es la propia mezcla del cemento o también los agregados pétreos. Será de gran relevancia conocer más acerca del tema, por lo tanto estaremos a la espera de ello.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Traslucido , 2008-05-11
Comentarios por: SILVINA
De muy bueno
 
REALMENTE CREO QUE EL PODER DE ESTO... COMO IMAGEN Y ESTETICA EN LA CONSTRUCCIÓN ...va ser muy IMPORTANTE. FELICITACIONES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que buen invento , 2008-05-24
Comentarios por: juan carlos prias murillo
 
Soy arquitecto colombiano, me gustaría saber si este cemento ya le encontramos en Colombia o si existe alguna opción para poderlo comercializar acá
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Concreto Traslúcido , 2008-05-12
Comentarios por: Dis. Int. Carola Zavala M.
Bueno
 
Me parece un producto innovador y muy interesante, ojalá lo presenten acá en Ecuador en alguna de las ferias de la contrucciòn que aquì se desarrollan, para poder conocerlo de cerca y proponerlo en la aplicación de los diferentes ambientes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 98 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Concreto traslúcido , 2008-05-15
Comentarios por: Arq. Ignacio Argudo P.
 
Me parece excelente, una innovación que marcará el comportamiento futuro de los diseñadores, espero conocerlo aca en Ecuador.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
concreto traslucido , 2008-05-22
Comentarios por: Eduardo Lizàrraga
 
me gustaria ver este concreto ya aplicado en la contruccion dode se pueda apreciar mas su uso que tan estetico lucyra en un edificio o una casa, esto es con la finalidad de que pueda convenser mas que solamente como concreto traslucido, me parece un exelente invento
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Plagio , 2008-05-20
Comentarios por: Abel Tejeda
3
 
El concreto traslucido fue inventado por un arquitecto hungaro, Áon Losonczi, hace ya tres o cuatro años, su nombre comercial es: LitraCon (tm),por favor busquen mas informacion sobre el tema, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Concreto translúcido , 2008-05-21
Comentarios por: Gabriel Herrera García
 
Me parece que puede tener aplicaciones en el decorado de los espacios arquitectónicos más importantes de un edifio. Yo me dedico a integrar plásticamente, elementos decorativos a la arquitectura, tales como: VITRALES, ESCULTURAS, MURALES. Por lo tanto se me ocurre que, en sustitución o en combinación con el vidrio de colores que nos ayuda a mejorar estéticamente los espacios diseñados por los arquitectos encargado de los edificios, podremos realizar diseños muy interesantes e inovadores, sobre todo en el campo de las artes plásticas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Concreto Traslùcido , 2008-05-22
Comentarios por: Sergio MArtìnez Fracno
9
 
HAn considerado que el Concreto va Armado? se me hace que esta opciòn es limitada para la decoraciòn ....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Concreto traslúcido!!!!! , 2008-05-21
Comentarios por: Itzikiriki
 
me parece un invento muy interesante!!! y sobre todo que sea un invento mexicano!!!! me parece fabuloso que podamos ir a la vanguardia de la tecnología y de paises de primer mundo!!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
concreto translucido , 2008-05-21
Comentarios por: arq. mauro somera
concreto
 
ya habia escuchado algo sobre esto k es un invento de ing. de la uam y k el agregado son cuarsos es una muy buena innovacion espero k se vuelva comercial muy pronto y empezar a ver edificaciones con este nuevo material.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ya lo he usado , 2008-05-19
Comentarios por: Carlos Bardaji
 
Vivo en Noruega. Este producto ha sido usado por acá desde hace un buen rato (alrededor de 5 años) El distribuidor es Litracon en Hungria,(ver www.litracon.hu/) así que quizás estan hablando del mismo producto ... Debía aparecer por algun lado que es un invento mexicano.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Concreto translucido , 2008-05-19
Comentarios por: Maria Daubian
Muy bueno
 
Me parece increíble el descubrimiento, pero ya se inplementó en elgún lugar?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Para Luisa , 2008-05-19
Comentarios por: Mary
 
Luisa, puedes buscar información en Discovery, este canal ya había presentado este producto en uno de sus programas, y Discovery no va a presentar algo que sea falso. Además, me parece una excelente alternativa ahora que tenemos que cuidar la manera en que construimos para aprovechar al máximo los recursos naturales y no abusar de aparatos eléctricos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es muy Importante , 2008-05-19
Comentarios por: Roberto Galvan Hernandez
La calidad
 
Me dedico a la construccion de Hoteles y me Parece muy Importante este producto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ