Noticias : Arquitectura : 2011 : Propuesta Torre Taiwan / Aedas R-D

Noticias de Arquitectura

Propuesta Torre Taiwan / Aedas R-D

Para el concurso de “Taiwan Tower Conceptual Design”, tenemos otra propuesta por parte de Aedas R&D que colabora con Thornton Tomasetti y Phaconsult.
Propuesta Torre Taiwan / Aedas R-D Para el concepto se basaron en el efecto generado por una piedra al caer al agua, la ondulación del agua al caer y el agua que se eleva debido al mismo efecto fue adoptada para desarrollar la forma del proyecto.



Al diseño se agrega además una serie de “tiras” que se van entretejiendo alrededor de la torre, partiendo desde su base o el jardín y se van elevando junto con la torre los 370m de altura que ésta tiene. Las cintas le proporcionan a la torre una rigidez estructural, en donde las cintas más grandes son las que cargan más y las cintas pequeñas sirven para rigidizar más aún la estructura.



Las ondulaciones formadas en la base de la torre sirvieron para la creación de terrazas y puentes unidos al paisaje, la torre alberga un vestíbulo en la entrada, el museo, las oficinas en la parte superior accediendo a estas por medio de pasarelas que están por separado y en la cima de la torre se dispuso un restaurante y un mirador en formas de las gotas suspendidas en el aire antes de caer, q causa el efecto mencionado en un principio.



Como métodos sustentables en el proyecto se propusieron sistemas de energía solar y eólica, captación de agua pluvial, bombas de calor geotérmicas (sistema de calefacción central o sistema de enfriamiento que utiliza la tierra como fuente de calor en invierno o un disipador de calor en verano), cosecha de biocarburos a través de algas.












El proyecto proporciona la entrada de luz natural y aire lo que reduce la profundidad de las losas.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
torre de Taiwan , 2011-03-23
Comentarios por: MANUEL PEREZ
Muy Bueno
 
Excelente diseño forma parte de otra maravilla de la arquitectura moderna
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2011-03-30
Comentarios por: rene gabriel
Propuesta torre de Taiwan
 
La naturaleza es la mayor inspiración para las formas. Lo que admiro es la capacidad del/los arquitectos para desarrollar este edificio magistralmente.Se observa GRAN TRABAJO EN EQUIPO + INSPIRACION + MUCHO OFICIO.¡¡¡ GENIAL!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ