Noticias : Arquitectura : 2011 : Torre de Vivienda Social de 75 unidades en la Plaza Europa / Roldán + Berengué

Noticias de Arquitectura

Torre de Vivienda Social de 75 unidades en la Plaza Europa / Roldán + Berengué

La torre EIO5 es un proyecto de viviendas sociales promovidas por INCASOL realizada por Roldán + Berengué y se encuentra en una nueva zona central conocida como la Plaza de Europa. La Plaza de Europa, de acuerdo al proyecto de Albert Vía, está formada como la última dirección en Llobregat, de la secuencia de las plazas que, aproximadamente cada kilómetro está marcando la Gran Vía de les Corts Catalanes.
Torre de Vivienda Social de 75 unidades en la Plaza Europa / Roldán + Berengué El modelo urbano de la Plaza Europa es un espacio público generoso abierto a cada lado de la Gran Vía que se concentra con otros edificios, 26 torres de usos terciarios y residenciales, públicos y privados entre el 15 y 20 pisos. Tower 5 se encuentra es el más alejado de la corona de la Gran Vía que va de medio subsuelo.




Para todos los edificios de este último anillo, en su mayoría de viviendas públicas promovidas por los diferentes clientes, las leyes de distribución en el plan maestro fija un piso de dimensión máxima de 24×24m, así como la altura en la que se encuentra la estructura del primer piso y el punto de canto de las torres.




La pieza que se construyó era un objeto de la competencia del cliente público en febrero de 2005. En la propuesta reajustando la torre de acuerdo a su posición como una pieza en el límite con el tejido consolidando la pieza de Hospitalet, tratando de visualizar con la construcción de un movimiento entre la plaza de Europa y los bloques de 5 plantas que forman el entorno. Que agrupa a los pisos 3 a 3, la imagen de la torre, se percibe en algún tipo de plan cinematográfico largo que podría aproximarse a un edificio de 5 pisos de altura.











Arquitectos Roldán + Berengué
Ubicación: Barcelona , España
área del proyecto: 7.660 m²
Año Proyecto: 2005 - 2010
Fotografías: Jordi Surroca

Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre de vivienda social. Plaza Europa , 2011-05-27
Comentarios por: Hortensia Pérez
Torre de vivienda social. Plaza Europa
 
No tienen ventilación natural los baños y en los apartamentos centrales las cocinas tampoco. La circulación del hall de ascensores es muy angosta para ser la entrada y salida general del edificio. En cuanto a la forma, es muy atractiva la imagen del edificio, el uso de los paneles de rejilla da escala y transición a la fachada, esperemos que pueda recibir el mantenimiento adecuado y se mantenga en el tiempo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura , 2011-05-31
Comentarios por: jose chirinos
torre de vivienda social
 
un arquitectura muy significante para evitar los asinamientos,muy buena su fachada
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ