Noticias : Arquitectura : 2011 : Contertainer / dpavilion Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Contertainer / dpavilion Arquitectos

Contertainer, diseñado por dpavilion architects de Surabaya-Indonesia, es una amalgama de dos palabras: container (contenedeor) y entertainer (animador/presentador).
Contertainer / dpavilion Arquitectos Desde su espacio exterior, de una mirada se puede ver una arquitectura hecha de varios contenedores de colores brillantes (rojo, amarillo, azul y verde brillante) dispuestos en una atractiva posición y composición, formando así un Contertainer.



Los principales arquitectos de dpavillion, Edwin Nafarin, murmuraron alguna vez que: “Quería crear una arquitectura que complaciera a la mayoría”. Contertainer es una de sus trabajos que manifiesta su credo arquitectónico.



El edificio está situado en Batu, al Este de Jawa. Es relativamente un pueblo nuevo que todavía retiene un matiz agrícola fuerte. Tal vez es un poblado con atmósfera de villa. El edificio tiene una facilidad pública, consistiendo de un policlínico (consulta medica gratuita o privada dependiendo del nivel socioeconómico) y una librería, donde ordinariamente la gente viene y usa la facilidades gratuitamente. La apariencia de contertainer en el poblado puede percibirse a través de varios ángulos.



Junto con el desarrollo de los pueblos y ciudades de Indonesia, además del aumento de la riqueza, hay también una creciente brecha entre los ricos y pobres. Los que no tienen más y más marginados, su acceso a los servicios de educación y salud se vuelve más oscuro, debido al aumento de las tasas correspondientes.



















Este es un efecto del sistema de economía mundial, que es un mecanismo similar a la ley de la selva. El edificio es un intento de animar a la gente de clase social baja a través de acceso libre a la librería y servicios de salud, para que puedan tener la posibilidad de tener una mejor calidad de vida en medio de un mundo que se mueve rápidamente.

Arquitectos: dpavilion Architects
Ubicación: Batu, Indonesia
Fotografías: Ganny Gozaly

Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Contertainer : dpavilion Arquitectos , 2011-03-28
Comentarios por: Arcenia
Contertainer : dpavilion Arquitectos
 
El diseño del edificio Contertainer se vuelve interesante atractivo un arte y a mi criterio logra captar la atención de las personas a quienes a sido dirigido el proyecto es un concepto bastante interesante para el reciclaje de elementos estructurales que en algun momento solo absorven espacio y descuido y en este diseño queda demostrado que no se necesita incurrir en mega estructuras para obtener un diseño creativo excelente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.