Noticias : Arquitectura : 2011 : El Zoco, Mercado Central en Abu Dhabi / Norman Foster

Noticias de Arquitectura

El Zoco, Mercado Central en Abu Dhabi / Norman Foster

El Mercado histórico de Abu Dhabi Central se transforma en un nuevo barrio dinámico con mercados, tiendas, oficinas, apartamentos y hoteles.
El Zoco, Mercado Central en Abu Dhabi / Norman Foster Uno de los sitios más antiguos de la ciudad, el Mercado Central será una reinterpretación del mercado tradicional y un nuevo corazón cívico de Abu Dhabi realizado por Foster + Partners.



El proyecto consiste en una combinación de menor altura, ecológicamente sensible de los niveles de venta, jardines de azotea, (formación un nuevo parque público) y 3 torres, con estacionamiento subterráneo generoso.



Hacia las esquinas del lugar maximiza el plano del suelo, el conjunto de torres crea un sorprendente nuevo hito urbano.

Al igual que una versión moderna del zoco (mercado tradicional árabe), el nuevo Mercado Central será una ciudad en un microcosmos. Se unirá a lo alto tiendas de artículos de lujo con patios individuales y callejones, junto con los mercados de alimentos y oficios en artesanías específicas de la región.



Para evitar la sensación genérica del centro comercial universal, el régimen fundirá la lengua vernácula con aspiraciones globales.

Mientras que las torres se refieren a la distancia y el horizonte, el zoco y los niveles más bajos son reducidos para el peatón.



Una secuencia íntima de las calles, callejones, patios, balcones y pórticos disuelven las barreras entre el interior y exterior, con la flexibilidad de los techos y paredes corredizas para permitir el control de los entornos internos y para maximizar el potencial para la ventilación natural.



Al igual que un mosaico de módulos de diferentes alturas cuadriculados, el régimen es una composición muy articulada que une y unifica a dos cuadras de la ciudad.












Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 2006-2011
Cliente: Propiedades Aldar
Consultores: Halvorson y socios, Harris CE Internacional, BDSP, Pfenninger Emmer y socios, Bates Lerch y Asociados, Systematica, Fuego Warrington

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.