Noticias : Arquitectura : 2011 : NYbillboard una original propuesta urbana para Nueva York / Chris Precht

Noticias de Arquitectura

NYbillboard una original propuesta urbana para Nueva York / Chris Precht

NYbillboard es un proyecto creado por Chris Precht que propone una nueva estructura urbana para Manhattan, Nueva York. La idea parte de la necesidad de hacer frente a los problemas de densidad poblacional y sostenibilidad que actualmente existen en la ciudad.
NYbillboard una original propuesta urbana para Nueva York / Chris Precht El diseño tiene como objetivo reorganizar la organización existente mediante un edificio de gran volumen pero que da prioridad a los espacios organizados horizontalmente, algo que no es común en la ciudad. Al limitar la altura de la estructura, el diseño se centra en la experiencia de los usuarios.



La planta baja de este diseño alberga una serie de funciones públicas, con acceso directo a una red de caminos de enlace, jardines elevados e instalaciones, todo a manera de una micro ciudad.



Esta idea de horizontalidad en una ciudad eminentemente vertical derivó de una investigación preliminar que proporcionó una lista de diversos problemas sociales derivados de la construcción vertical continua, como por ejemplo: una sensación de aislamiento debido a la distancia del entorno público y urbano, así como la ineficiencia en casos de emergencia.



Con una distintiva piel de cristal, el proyecto serviría como puerta de entrada a Brooklyn y Staten Island. El 20% de la superficie de fachada permitiría el cultivo de algas, creando así una envolvente, lo que permitiría mejorar la calidad del aire, así como la producción de bio-diesel, que podría ser utilizado como combustible para el edificio.













La superficie exterior también propone el uso de paneles solares y fotovoltaicos para producir 7.2 millones de kWh al año. 110 turbinas de viento situadas en la parte oeste de la torre tendrían el potencial para generar un extra de 1.400.000 kWh al año, lo que resolvería aproximadamente el 13% del consumo de energía del edificio.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificación , 2011-08-25
Comentarios por: arq. rafael alizo perez
al proyecto NYbillboard
 
no considero que la verticalidad es la solución para la falta de espacios.ella hace a las personas insencibles al beneplacito que nos brinda la madre naturaleza,que es lo peor en nosotros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NYbillboard una original propuesta urbana para Nueva York / Chris Precht , 2011-08-28
Comentarios por: Teodoro Sikorski
Muy bueno
 
Ya avanzada la decada del 60, las teorias Metabolistas y propuestas como las de Archigram y otras, nos llevaron a nuestro grupo de trabajo final de arquitectura en la FAU de la UBA en Bs.As, 1967 a elaborar una propuesta con muchos puntos de conexion a la interesante propuesta de la publicacion, incluso con otro articulo de la publicacion, la granja vertical. En nuestra propuesta planteabamos una estructura modular básica compúesto por piramides virtuales de 100 mts. de base, aristas (grandes columnas huecas de hormigon) que soportaban el conjunto y alojaban las vinculaciones verticales y todos los servicios. Tres ramas horizontales de macro vigas reticuladas de acero, ubicadas como trama virtual en las caras de cada piramide, alojaban las circulaciones y la conexion de servicios; los espacios intersticiales de dichas macrovigas permitian el alojamiento de las unidades moviles de vivienda, compuestas por un sistema de modulos prefabricados segun un diseño ganador de concurso europeo de estudiantes, que permitian incoporar un numero variable de viviendas y sus ampliaciones, vivendas propias (transportables) donde se arrendaba el espacio. Estos grandes modulos estructurales se repetian agregandose, y superponiendose -en caso de ser posible- sobre la estructura urbana existente. Al grupo lo denominamos Team 50 (comparando irónicamente al Team 5 tan reconocido en esa epoca) y estaba compuesto por los hoy arquitectos Arnaldo Rivkin, Hector Fridman, Benjamin Sumbre, Jorge Sumbre y Teodoro Sikorski, trabajo que fue distinguido como Mejor Trabajo del Curso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ