Noticias : Arquitectura : 2011 : Reciclaje Arquitectónico: De iglesia a Casa habitación / Ruud Visser Architects

Noticias de Arquitectura

Reciclaje Arquitectónico: De iglesia a Casa habitación / Ruud Visser Architects

Ruud Visser Architects, son los responsables de la transformación de una iglesia de madera de 1930, que dejó de funcionar en los años 60, en una innovadora casa habitación. Antes de ser transformada en casa, esta estructura funcionó como bodega y garaje, hasta que fue adquirida por una familia con dos niños para vivir en ella.
Reciclaje Arquitectónico: De iglesia a Casa habitación / Ruud Visser Architects En vez de simplemente transformar la iglesia en una casa con 12 habitaciones, el proyecto de Ruud Visser Architects, resolvió una casa “normal” ubicada al interior de la iglesia. La idea fue que sus habitantes pudieran caminar en torno de la casa mientras se están “dentro” de la iglesia.



En la parte posterior de la iglesia original estaba el coro. Un volumen más pequeño y más bajo que la iglesia. Con su fachada posterior directamente situada sobre el borde del río De Rotte.



El volumen original del coro fue reemplazado por un volumen moderno, con las mismas medidas pero más corto y con la fachada posterior sin nada de vidrio. El antiguo “transepto” de la iglesia, de nave en cruz, se dejó abierto, y fue diseñado como un inmenso vacío, donde toda la iglesia original puede ser vista.























La nueva fachada de vidrio abre la iglesia hacia el río y permite una espectacular vista hacia el paisaje. El transepto ahora funciona como una transición entre el exterior y el interior de la casa.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RECICLAJE ARQUITECTONICO , 2011-10-02
Comentarios por: FERNANDO LEYVA G.
 
NO TIENE OTRAS PALABRAS PARA DESCRIBIRLO COMO MAGNIFICO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Magnifico. , 2011-09-19
Comentarios por: Armando Zazueta Lopez Innovacion HOMEX
 
Magnifico, Genial, Majestuoso, verdaderamente intrigante; de que manera transformas un edificio, de que manera tomas todo lo que tienes y lo desarrollas de una manera en que el que lo habite se sienta envuelto en la Magia, los detalles de la vista el fondo que dejan para que el sol no dañe la zona de habitat como se respetan las columnas y con muros falsos le van dando forma de Hogar a un resinto, como la fresccura y claridad de ello se da, majestuoso felicidades al que realizo esta Obra de Arte..... slds.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ