Noticias : Arquitectura : 2011 : Teatro Polski, un espacio para las artes, envuelto por la naturaleza. WE Arquitectura

Noticias de Arquitectura

Teatro Polski, un espacio para las artes, envuelto por la naturaleza. WE Arquitectura

Este edificio, que alberga el Teatro Polski, diseñado por el despacho de arquitectura danés WE, se levanta en medio de la ciudad de Szczecin en Polonia, como un grande y transparente foro para las artes escénicas.
Teatro Polski, un espacio para las artes, envuelto por la naturaleza. WE Arquitectura Tradicionalmente, los teatros sirven para un pequeño grupo de personas, así también la mayoría de teatros tienen una arquitectura orientada la idea de un mundo cerrado, un lugar que sólo algunos pueden vivir desde el interior.



El objetivo del proyecto fue romper con esas ideas, creando así una casa abierta, una casa para el pueblo, una casa activa y pública tanto en su interior como desde el exterior.



El proyecto diseñado por WE propone un edificio dinámico que promueve la armonía tanto entre los espectadores, como entre los espectadores y la naturaleza.



La estructura se experimenta como un gran espacio luminoso y fachadas transparentes, que conecta todas las funciones propias de un teatro, al mismo tiempo que actúa como un pabellón en un jardín.



Respetando el entorno, especialmente los árboles del lugar, el proyecto se resolvió envolviendo suavemente con las áreas exteriores, con el fin de preservar la mayor cantidad de jardín original posible.



La solución hace de este espacio, un lugar muy original, en el que la belleza generada por el hombre, las artes, se integran de una manera muy sutil y elegante con la belleza de la naturaleza.



















Arquitectos: WE arquitectura
Ubicación: Szczecin, Polonia
Equipo de diseño: Marc Jay, Julie Schmidt-Nielsen, Fossum Nora, Søren Thiesen, Nycz Katarzyna, Jorge Cortés, De Castro, Szabó Maté, Buisan Stella, kristian Hindsberg
Cliente: La ciudad de Szczecin
Tamaño: 4.500 m²
Año proyecto: 2010

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.