Noticias : Arquitectura : 2011 : El tabique siempre puede usarse se manera innovadora. Brick House. Caruso St John Architects

Noticias de Arquitectura

El tabique siempre puede usarse se manera innovadora. Brick House. Caruso St John Architects

Esta casa, premiada por el Real Instituto Británico de Arquitectura (RIBA) en el año 2006, fue diseñada por el despacho de arquitectura Caruso St John Architects.
El tabique siempre puede usarse se manera innovadora. Brick House. Caruso St John Architects La casa está ubicada al interior del denso contexto urbano del oeste de la ciudad de Londres, en un terreno que tiene la forma de una cabeza de caballo, presenta una planta completamente diferente a las de las típicas casas en hilera que hay por toda la ciudad, o del loft característico del centro. La solución arquitectónica responde a la compleja forma del terreno.



La volumetría exterior de la casa es compleja, sin embargo, el espacio interior es simple, de formas suaves y ligeras. Los pisos y muros exteriores e interiores de la casa fueron construidos con tabique, material que predomina en casi todo Londres.
El uso de un solo material integra todo el edificio en un cuerpo envolvente, enfatizando un carácter de piel sobre cualquier expresión tectónica.



La disposición de los tabiques cambia conforme la superficie se curva, se dobla y tuerce, haciéndolos parecer bloques elásticos. El techo del nivel superior es de concreto armado y adopta diferentes niveles para generar espacios particulares dentro de una planta de espacios profundos.

Un techo plano parece presionar hacia abajo sobre el comedor, y un perfil con forma de domo forma el alto techo sobre la estancia principal.






En la entrada, una gran puerta dentro de la fachada victoriana se abre a un pasaje que lleva hacia arriba. Como una capilla barroca en Roma enterrada dentro del cerrado patrón de calles angostas de la ciudad, el interior expansivo es lugar de escape y ensueño.

Nombre de Proyecto: Brick House
Arquitecto: Caruso St John Architects
Año de construcción: 2001–2005
Ubicación: Londres, Reino Unido

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.