Noticias : Arquitectura : 2011 : Diseño para un Mirador / UNStudio

Noticias de Arquitectura

Diseño para un Mirador / UNStudio

El diseño de este Mirador para la ciudad holandesa Groningen, fue creado por el despacho UNStudio, y es el resultado de un estudio sobre la aplicación óptima del concreto de alta resistencia realizado por el propio despacho UNStudio, en colaboración con ABT y BAM Utiliteitsbouw.
Diseño para un Mirador / UNStudio El Mirador, de 25 metros de altura, se sitúa en el parque natural 'Onlanden' en las afueras de Groningen, en Holanda. Extendiéndose 5 metros por encima de los árboles, ofrece vistas de los 30.000.000 metros cuadrados de paisaje natural que forman el área más grande de almacenamiento de agua en los Países Bajos.



El concreto de alta resistencia se diferencia del concreto normal en que tiene una densidad muy alta, contiene fibras de acero y muestra una estructura de grano extremadamente fino. Estas propiedades confieren al material una gran resistencia a la compresión en estructuras esbeltas.



El objetivo del proyecto consistió en aplicar las características del concreto de alta resistencia en un diseño funcional y operativo. El equipo estaba formado por diseñadores, ingenieros y constructores que buscaron juntos una solución a través de la cual la arquitectura y la construcción se reforzaran mutuamente.



De acuerdo con Ben van Berkel, "la Torre de Observación permite a nuestra Plataforma de Investigación de Materiales Creativos la oportunidad de investigar las propiedades del concreto de alta resistencia y poner a prueba realmente todo el potencial de este nuevo material en una estructura real."



La Plataforma de Materiales Creativos (Inventive Materials Platform) de UNStudio, una de sus cuatro plataformas de investigación, tiene como objetivo investigar las aplicaciones de los materiales y facilitar la colaboración inspirada e imaginativa con otros expertos y con fabricantes de la industria de la construcción.




Torre de Observación, "El Onland, Groningen, Países Bajos, 2011

Cliente: Natuurmonumenten
Ubicación: periferia de Drenthe (ciudad cerca de Groningen, Eelde y Peize)

Altura: 25 m
N º de medidas: 134
Programa: Torre de Observación
Estatus: en diseño

UNStudio (Ben van Berkel, con Arjan Dingsté y Tatari Marianthi, Hoppermann Marc, Nowak Kristoph, Mokry Tomás, Dorus Faber) con compañeros de estudio de caso (ABT, Haitsma Beton, BAM Utiliteitsbouw)

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion , 2011-10-18
Comentarios por: vcitor castillo
mirador
 
en una escala de belleza y armonia con tintes de elegancia se enfoca la arquitectura en algo sublime como lo es este diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.