Noticias : Arquitectura : 2011 : Innovadora vivienda rural: Walther House / Bearth and Deplazes

Noticias de Arquitectura

Innovadora vivienda rural: Walther House / Bearth and Deplazes

Esta roja y corrugada casa, creada por la firma de arquitectura Bearth & Deplazes, se ubica en la localidad de Malans, en el corazón de la región vitivinícola de Graubunden, Suiza.
Innovadora vivienda rural: Walther House / Bearth and Deplazes El brillante color de esta casa-torre, resalta en el contexto de casas blancas. Las cualidades formales de la casa, no son menos impactantes que su color: el sesgado perfil del techo parece como cortado por una navaja.



Si bien, la solución formal responde a la arquitectura tradicional de Suiza, su imagen ha sido contemporanizada, tanto el uso del color, como el material que conforma la fachada y los trazos que han dado forma a la volumetría, son indudablemente recursos contemporáneos que hacen de la casa una innovadora estructura, que se integra a su contexto por contraste.



En la parte superior, del lado norte de la casa se encuentra la puerta de acceso y el estacionamiento, ambos conformados por pálidas puertas de aluminio color plateado.



Detrás de la puerta los muros son ligeros, ahí, unos escalones conducen hacia arriba y otros hacia abajo. El sentido de las escaleras es unirlas de manera sistemática, ellas corren a través de la casa como un mástil. El juego se lleva a cabo usando aberturas en los ocho diferentes niveles.



El volumen en la parte superior del tejado de dos aguas del lado sur funciona como la única chimenea de la casa.





Nombre del proyecto: Wohnhaus Walther House
Arquitecto: Bearth & Deplazes
Ubicación: Malans, Suiza

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.