Noticias : Arquitectura : 2011 : Bodega para vinos / Gramazio and Kohler

Noticias de Arquitectura

Bodega para vinos / Gramazio and Kohler

En Fläsch-Suiza los arquitectos Bearth & Deplazes Architects (proyecto) y Gramazio & Kohler (fachada) realizan una extensión de una pequeña viña destacada, el proyecto es un edificio de servicio que alberga una sala grande para la fermentación donde se procesan las uvas, además, una bodega excava en el suelo donde se almacenan barriles de vino y por último una terraza en el techo en donde se hacen las degustaciones del vino y sirve también para recepciones.
Bodega para vinos / Gramazio and Kohler El diseño del lugar muestra un simple marco rígido de concreto y en los vanos se colocaron ladrillos, los cuales regulan la temperatura y filtran la luz solar para lograr la fermentación de los vinos.



La disposición de los ladrillos se encuentra desplazados para que así pueda penetrar la luz al pasillo interior de manera indirecta, al interior se manejan paneles de policarbonato lo que protege del viento. Los ladrillos sirven como balaustrada para la terraza del techo.



El diseño peculiar de la fachada de ladrillos es creado precisamente por un robot industrial que sigue los patrones pre-programados, mostrando un diseño final de ladrillos que se encuentran rotados al traslaparse y ligeramente separados para permitir la entrada de luz y aire, creando con esto una imagen abstracta tridimensional de objetos curvilíneos de gran tamaño que se asemejan a las uvas.



Estos ladrillos se van formando en paneles y dichos paneles se van montando en obra.








Arquitectos: Gramazio & Kohler / Tobias Bonwetsch
Ubicación: Fläsch, Suiza
Equipo de proyecto: Michael Knauss, Michael Lyrenmann, Silvan Oesterle, Daniel Abraha, Stephan Achermann, Christoph Junk, Andri Lüscher, Martin Tann
Cliente: Marta y Daniel Gantenbein
Año: 2006
Estado: Terminado

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.