Noticias : Arquitectura : 2011 : Baños y Lavandería para el orfanato Safe Heaven / TYIN

Noticias de Arquitectura

Baños y Lavandería para el orfanato Safe Heaven / TYIN

A partir de una estructura simple, los arquitectos de TYIN resolvieron el servicio de baños y lavandería del orfanato Safe Haven.
Baños y Lavandería para el orfanato Safe Heaven / TYIN Las funciones más íntimas fueron ubicadas dos bloques separados construidos en concreto armado, mientras que en la zona central se dispuso un espacio para el baño que se abre hacia una plantación de árboles de teca.



La zona de baño es parcialmente privada, adaptándose a la cultura de la comunidad. Una fachada inclinada de bambú cubre el frente del edificio y genera un traspaso que unifica todas las funciones.



Los baños con que contaba el orfanato antes de este proyecto, eran de dimensiones pequeñas y oscuros y estaban construidos con concreto, lo que hacía de ellos lugares húmedos e insalubres ya que en ellos se acumulaba mucha agua y moho, con esta nueva “casa de baños” diseñada por los arquitectos de TYIN se ha intentado proponer una solución alternativa, que pretenden sea replicada a futuro en diferentes localidades.



En los baños diseñados por TYIN, los suelos se construyeron de madera, ya que son más fáciles de mantener limpios y secos, y las áreas húmedas son drenadas a través de capas de piedra y gravilla.



La arquitectura del proyecto fue resuelta pensando en el reciclaje, por lo cual, las tuberías de la instalación sanitaria canalizan las aguas negras y jabonosas hacia unos tanques de concretos en donde el agua es filtrada para ser reutilizada.



El clima del norte de Tailandia hace necesaria una buena higiene personal para prevenir enfermedades, especialmente en los niños más chicos. Con este proyecto, TYIN quería asegurar el buen funcionamiento de una instalación digna para la higiene personal de esta comunidad.












Arquitectos: TYIN Tegnestue
Ubicación: Ban Tha Song Yang, Tailandia,
del equipo del proyecto: Andreas Grøntvedt Gjertsen, Yashar Hanstad
Cliente: seguro orfanato New Haven
Presupuesto: 22.500 coronas noruegas (aprox. USD 3,300)
Año del proyecto: enero 2009
Fotografías: Pasi Aalto TYIN Tegnestue

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.