Noticias : Arquitectura : 2011 : Rehabilitación y Nuevas oficinas de CTTI en Cataluña / ACXT Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Rehabilitación y Nuevas oficinas de CTTI en Cataluña / ACXT Arquitectos

Las nuevas oficinas para la empresa CTTI fueron realizadas por el despacho de arquitectura ACXT, quienes propusieron espacios con los que se pudiera fomentar la comunicación entre los trabajadores y dinamizar las diferentes actividades.
Las nuevas oficinas exponen una imagen que combina el trabajo con la tecnología ofrecida por el CTTI. Los espacios al interior, una relación más directa entre los trabajadores y los clientes, de esta manera, los ambientes no tienen formas cuadradas sino que se diversifican con formas triangulares y con contornos de mucha luz. La rehabilitación se llevó a cabo en todas las plantas, incluyendo los tres pisos subterráneos.



Las oficinas tienen grandes ventanales de cristal y las paredes en tonos muy claros donde se refleja la luz que proviene de todo el techo bajo y hace del interior del edificio un espacio muy luminoso. Una parte importante de este proyecto son los pasadizos que tienen diferentes ángulos y que se separan por puertas de cristal incrustadas en las oficinas.



Una nueva visión del trabajo tomó forma en cada escenario de este proyecto, que expone nuevas soluciones en la creación de oficinas que modelan la nueva identidad corporativa.
Este proyecto, expone cómo la arquitectura, igual que muchas otras cosas, cambia según las necesidades y costumbres de los usuarios.

























Arquitecto: ACXT
Arquitecto del proyecto: Marc Casany Estrada
Ubicación: Cataluña, España
Colabooradoores: Sara Panadero (arquitecta), Veronique Brun (Dirección de Obra), Rosana (coste y presupuesto), Mercedes González (Ingenieria – iluminación), Jordi Rivera (Climatización), Alfredo Fernandez (Telecomunicaciones), Andreia Faley (infografía), Ismael Vega (infografía – edición de video)
Cliente: Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya
Superficie: 6975 m2
Fecha Inicio: Enero 2010
Fecha Finalización: Enero 2011
Fotografías: Eugeni Pons ACXT

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.