Demoliendo paredes para abrir espacios
Una escalera tiene una doble función como una estantería dentro de este apartamento rehabilitado en Barcelona por la arquitecto croata Eva Cotman.
Eva Cotman, que tiene su sede en
Barcelona, re-planeó el interior para dar cabida a una pareja de jóvenes, que pidió un diseño más abierto.
"El objetivo del proyecto es tratar de maximizar la funcionalidad del espacio", dijo Cotman, "pero al mismo tiempo para no perder la identidad del barrio y la materialidad del edificio existente."
La arquitecto comenzó eliminando todas las paredes no portantes para crear un gran salón y comedor a un lado del espacio, y después añadió un dormitorio, baño y vestidor en la parte posterior.
Un viejo techo suspendido se retiró y entonces cada superficie se pintó de blanco - incluyendo las paredes de ladrillo y vigas de techo de madera - para crear un lienzo en blanco para los nuevos ocupantes.
La escalera/estantería está en el centro de la planta y conduce a una nueva habitación en un montículo y zona de almacenamiento. Esta escalera también funciona como una zona de descanso informal.
Para la iluminación, la arquitecto utiliza cables de color rojo brillante con las bombillas de cuerda alrededor de las vigas del techo.
Eva Cotman
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>