Noticias : Arquitectura : 2011 : Villa Salvador Dalí en Holanda / 123DV

Noticias de Arquitectura

Villa Salvador Dalí en Holanda / 123DV

Salvador Dalí, es uno de los artistas de la primera mitad del siglo XX que goza de mayor fama mundial. Como tributo a este gran artista español, la firma de arquitectos 123DV creó esta hermosa villa en la localidad de Hague, Holanda, que en su arquitectura busca capturar la esencia de su singular obra plástica.
Villa Salvador Dalí en Holanda / 123DV Los clientes del proyecto le pidieron a la firma crear una estructura muy personal, que reflejara las pasiones, el arte, las esculturas, la náutica y por supuesto las obras de Salvador Dalí. Para ello, los creadores del proyecto utilizaron el método paranoico-crítico (crear ilusiones ópticas) del artista.



La fachada del singular edificio es una combinación de la antigua arquitectura española con el modernismo, además de contar con un mobiliario diseñado a la medida.



La arquitectura, que refleja el mundo onírico de Salvador Dalí, sorprende con su eje central circular, elemento que contiene una enorme escalera-espiral permite plasmar procesos mentales que pueden no ser reales.



La escalera se convierte en un caracol que invita a los visitantes a sumergirse en el interior de la vivienda, que al bajar a través de ella pueden tener la sensación de sumergirse en el fondo del mar.



Espacios diáfanos y tonalidades neutras enfatizan esta singular realidad con estancias centrales distribuidas en los dos pisos que conforman la casa. La sala de estar, los dormitorios, los baños y la cocina juegan con las curvaturas del cilindro de estructura de madera y cristal, que incluye, por supuesto, una colección de obras de Salvador Dalí.





























Arquitectos: Arquitectura y 123DV Consulte
Ubicación: La Haya, Países Bajos
arquitecto del proyecto: Mentira Liong
Responsable del proyecto: Jasper Polak
Equipo de diseño: Roeland de Jong, Berry van Empel, Jerzy Wozniak, Fred Gerdes
Asesor de la construcción: Kees Luyten, Rotterdam
instalaciones Asesor: Paans Installatiebedrijven, Leerdam
contratista principal: Van Breukelen Aannemersbedrijf, Soest
arquitecto paisajista: Hoveniersbedrijf HG Peters, La Haya
plan de la luz: Mark van Gelder icw 123DV
Área del sitio: 1.800 metros cuadrados
del área del proyecto: 430 m²
Año proyecto: 2008-2009
Fotografías: Christiaan de Bruijne 123DV Architecture & Consult

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.