Oficinas Centrales Rijkswaterstaat / 24H Arquitectura
24H-arquitectura diseña la nueva oficina central para Rijkswaterstaat, que están construyendo y manteniendo las carreteras, a lo largo de la carretera en Assen-Holanda. La ambición del cliente y el arquitecto era crear un edificio sostenible que mostrara explícitamente la identidad de Rijkswaterstaat.
El concepto fue desarrollado con la idea de representar sus 3 actividades principales, así como integrar los ingredientes típicos del lugar.
La fachada sur del
edificio es brutalmente sólida.
A través de su masa y sus aberturas horizontales, el muro bloquea el calor del sol y al mismo tiempo detiene el ruido de la carretera de al lado. La fachada de concreto y asfalto con líneas y modelos, es una representación abstracta de una carretera.
Como el agua de lluvia se dirige desde el techo sobre la fachada, a tiempo, la fachada se convertirá en verde musgo y las plantas empezarán a crecer. De esta forma los 3 aspectos de Rijkswaterstaat (carreteras, agua y verde) están representados en esta fachada, que se desarrollará en tiempo.
En la fachada norte una construcción de madera clara crea la máxima flexibilidad y apertura. Esta fachada y sus vigas de madera son la base para el diseño abierto de la oficina y el vacío central para que los empleados de Rijkswaterstaat puedan reunirse e intercambiar conocimientos. La azotea verde también brinda la posibilidad de reunirse.
Todas las instalaciones técnicas están integradas en las paredes prefabricadas de madera y pisos. Esta manera es un tiempo efectivo de construcción así como un máximo de espacio se realiza. El piso madera será directamente utilizado como techo y el aire fluirá través del sistema Climalevel directamente en el
oficinas.
Con el Thermal Energy Storage, paneles solares sobre el techo y el uso de madera certificada fsc, el edificio consigue una categoría A, nivel en el método de cálculo Greencalc y también podría clasificarse como un Excelente edificio BREEAM.
Arquitectos: Arquitectura 24H
Localización: Assen ,
Países Bajos .
Cliente: Rijkswaterstaat
Fotografías: Christian Richters
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>