Noticias : Arquitectura : 2011 : Fallece el arquitecto Mario Roberto Alvarez

Noticias de Arquitectura

Fallece el arquitecto Mario Roberto Alvarez

Nos dejó un grande. El reconocido arquitecto Mario Roberto Alvarez, diseñador de cientos de edificios innovadores y emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, a la cual impregnó su sello, murió el sábado a los 97 años de edad.
Alvarez desarrolló una prolífica carrera arquitectónica durante 74 años, en los que creó numerosas obras con su marca, característica del Movimiento Moderno, que embellecieron Buenos Aires y varias ciudades del interior del país como Rosario, Neuquén y Mar del Plata.

Trabajador incansable, llevan su firma un centenar de obras, que comprenden centros sanitarios, edificios de laboratorios, universidades, colegios, bancos, edificios de departamentos, teatros, radios, inmuebles para oficinas, galerías, hoteles, urbanizaciones, aeropuertos y clubes de deportes.

Teatro de San Martín, Buenos Aires, Argentina


Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y cursó arquitectura en la Universidad de Buenos Aires en la cual se graduó en 1937. En ambas instituciones se recibió con medalla de honor. En 1938 recibió la beca Ader, lo que le permitió realizar un viaje a Europa, donde visitó 115 ciudades.

Sede IBM, Buenos Aires, Argentina


Entre sus obras más destacadas en Buenos Aires se encuentran el Teatro San Martín, la sede de IBM, los hoteles Hilton y Continental y los edificios de las empresas Somisa, Galicia y Standard Bank, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la famosa Torre Le Parc.

Torre Le Parc, Buenos Aires, Argentina


También diseñó el túnel subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná bajo el río Paraná.



Alvarez había nacido el 14 de noviembre de 1913. Sus restos fueron inhumados ayer en un cementerio de los suburbios de Buenos Aires. Mario Roberto Álvarez

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.