Noticias : Arquitectura : 2012 : Reciclaje Arquitectónico. Oficinas HILTI. Metroquadrado

Noticias de Arquitectura

Reciclaje Arquitectónico. Oficinas HILTI. Metroquadrado

Este espectacular espacio, diseñado por la firma de arquitectura Metroquadrado, este espacio que hoy alberga las oficinas de la empresa HILTI, fue transformado de una fábrica de tejidos a un centro de negocios.
Reciclaje Arquitectónico. Oficinas HILTI. Metroquadrado Los espacios del antiguo edificio se dividieron en oficinas y comercios, creando un ambiente muy original. El espacio fue elegido por la empresa debido a su amplitud, techos altos, muros de piedra, pavimento de madera maciza y luz natural, características que permanecieron en el nuevo proyecto.



El espacio original se dividió en dos plantas. La planta baja, que comprende la entrada principal y de los empleados, el espacio de trabajo, salas de reunión, salas de impresión y servidores, casilleros y baños, es atravesada por un largo pasillo que conecta todos los espacios. El espacio de trabajo se dejó con doble altura lo que permite una sensación de mucha libertad y que siempre esté iluminado con luz natural.



En la segunda planta, construida a partir de una estructura de acero, se encuentran las oficinas de los gerentes, la sala de reuniones principal, una sala de exposiciones y cafetería, conectados también por un pasillo que mira hacia el espacio de trabajo de la planta baja. De esta manera los visitantes, que principalmente utilizan el segundo nivel, pueden tener contacto visual con la zona de trabajo.



Al segundo nivel se accede por ambos extremos para asegurar la claridad de uso: el acceso posterior es principalmente para acceder a la cafetería y sala de estar, mientras que el acceso frontal está dirigido principalmente a los visitantes, para las oficinas de gestión y la sala de reuniones principal.



El resultado final es un espacio funcional, organizado y muy bien iluminado, que permite tener siempre la historia del edificio.

























Proyecto: Metroquadrado
Ubicación: Matosinhos, Portugal
Fecha de realización: 2011
Área del proyecto: 1.600 m2
Metroquadrado®

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.