Noticias : Restauración y Remodelación : Una remodelación que destaca. Casa en Alcobaca / Aires Mateus

Noticias de Arquitectura

Una remodelación que destaca. Casa en Alcobaca / Aires Mateus

El estudio Portugués Aires Mateus ha transformado una casa en Portugal en un edificio de color blanco brillante con una amplia extensión.
La casa de tres pisos está ubicada en Alcobaça, una ciudad portuguesa dominada por la presencia de un monasterio del siglo XII, y ocupa un sitio grande de forma irregular en el borde del río Dull.



Aires Mateus mejoró y extendió una residencia existente e hizo todas las superficies interiores y exteriores de la casa blanca, lo que permite que se destaque entre los tonos marrones y rosados ​​de la arquitectura del entorno local.



Las nuevas ventanas estrechas aparecen como cortes verticales. Algunos de ellos se sobreponen los marcos de color blanco de las ventanas, antes de la renovación cada una estaba hundida en un vano profundo, dejando al descubierto el espesor de las paredes exteriores.



Los residentes entran en la casa en la planta intermedia, donde una escalera lleva hacia arriba y abajo o bien hacia un piso intermedio o una sala de estar en el piso inferior.



Unos tragaluz del techo curvo de arriba proyecta un ojo de agua en forma de lágrima da luz en las paredes de la escalera.



Otra apertura curvada conduce desde el salón a las habitaciones de la extensión expansiva, donde están separados una cocina, un comedor y tres dormitorios en torno a una serie de pequeños patios cuadrados.



Unos armarios se encuentran en el interior de cada una de las gruesas paredes que separan las habitaciones.



El jardín en forma de L envuelve alrededor del borde de la casa y está delimitada por las gruesas paredes blancas.



Aires Mateus es un estudio de arquitectura con sede en Lisboa liderado por Manuel y Francisco Aires Mateus. Otros proyectos anteriores incluyen un asilo de ancianos en Alcácer do Sal y casas con piso de arena que fueron exhibidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2010.












Proyecto: Remodelación de Casa en Alcobaca
Arquitecto: Aires Mateus
Ubicación: Lisboa,Portugal
Aires Mateus

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.