Noticias : Arquitectura : Casa de 36 metros cuadrados inspirada en las casas tradicionales japonesas.

Noticias de Arquitectura

Casa de 36 metros cuadrados inspirada en las casas tradicionales japonesas.

Ubicada en el norte de Portugal, MIMA House es el resultado de varios años de estudios para refinar el concepto. Es un casa flexible que puede ser reconfigurada gracias a sus paneles livianos removibles y reubicables.
Casa de 36 metros cuadrados inspirada en las casas tradicionales japonesas. Creada por el despacho MIMA Architects, la Casa MIMA se ubica en Viana do Castelo, Portugal, y fue diseñada con la intención de crear una vivienda que respondiera directamente al estilo de vida de las sociedades actuales, flexible, rápida y mutable.

Para ello, sus creadores investigaron durante varios años la forma diseñar una casa de producción rápida, flexible, ligera y económica.




El diseño de la casa es limpio y sofisticado, con espacios abiertos y luminosos; se trata de una vivienda de 36 metros cuadrados que cuesta lo mismo que un auto de rango medio.

El concepto de la casa parte de la casa tradicional japonesa. Para representarlo, MIMA utilizó métodos de construcción prefabricados para su rápida producción y precios más bajos. Del mismo modo que la arquitectura tradicional japonesa, el proyecto se configura a través de un espacio regular entre columnas con elementos divisores como las pantallas shoji, paneles fusuma y tatami, prefabricados por artesanos individuales en diferentes lugares de Japón como piezas de un rompecabezas.




La casa se construyó a partir de una estructura de postes y vigas completamente acristalada, subdividida modularmente a través de marcos de madera de 1.50 x 3 metros.

Incluye paneles de madera contrachapada que pueden ser colocados tanto en el interior como en el exterior del edificio, reemplazando cualquiera de sus ventanas en segundos.




El interior está definido por una malla regular de 1.50 metros, cuyas líneas intermedias dejan huecos para las paredes internas que se añadirán cuando sea necesario.

En cuestión de segundos, un espacio subdividido puede ser sustituido por un espacio abierto o viceversa. Además, cada lado de las paredes internas y externas puede tener un color o acabado diferente, lo que permite un cambio dramático a través de una rotación de pared simple.




A pesar de sus métodos de construcción estandarizada, Casa MIMA pueden ser personalizadas a través de tantas variables que nunca se verán dos iguales.

Este prototipo puede ser probado y personalizado en cualquier momento en www.mimahousing.pt mediante un software en 3D desarrollado por los arquitectos e ingenieros de MIMA, y que permite el reconocimiento del terreno través de Google Earth, generando un modelo 3D de gran realismo. Este software permite caminar dentro de la casa y definir su arquitectura, acabados exteriores, las divisiones internas, materiales y colores.













Arquitectos: MIMA Architects
Proyecto: Casa MIMA
Ubicación: Viana do Castelo, Portugal

Compartir artículo:

Lista de comentarios

9 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me gusto el diseño... , 2012-11-25
Comentarios por: jose juan
bueno
 
Cuanto capital se necesita para invertir en ella.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa MIMA , 2012-12-10
Comentarios por: Carlos jimenez
 
Me gusta el espacio, tanto interior como exterior, es versatil y comoda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2020-05-21
Comentarios por: Tibor
5
 
EXCELENTE DISE&Nntilde;O LOS ESPACIOS BIEN APROVECHADOS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ