Noticias : Arquitectura : 2012 : Viviendas crecientes [S, M, L y XL]. Baragaño

Noticias de Arquitectura

Viviendas crecientes [S, M, L y XL]. Baragaño

El proyecto denominado como Viviendas Crecientes, diseñado por la firma española de arquitectura Baragaño, propone una serie de viviendas industrializadas de diversos tamaños, acabados y configuraciones.
Viviendas crecientes [S, M, L y XL]. Baragaño La idea es que las viviendas puedan crecer o decrecer en función de las necesidades del usuario, incluso la propuesta contempla que éstas puedan cambiar de ubicación con el paso del tiempo.

Viviendas contemporáneas, flexibles, sostenibles y accesibles, tomando como referencia la calidad de la industria del automóvil y no tanto el de vivienda tradicional. Un proyecto que trata de mirarse en los Case Study Houses, que se realizaron alrededor de los años 50 en Estados Unidos y que fueron un punto de inflexión en la búsqueda de una vivienda de calidad y accesible para todo el mundo.



Espacios diáfanos y flexibles que se pueden utilizar de diversas formas a lo largo del día, introduciendo el concepto del volumen del espacio y no sólo el de superficie. Al mismo tiempo, la propuesta tiene como objetivo crear otra tipología, reservada para ampliaciones y rehabilitaciones de edificios existentes.



Esta interesante propuesta de vivienda permitiría hacer de la casa un espacio mucho más cómodo y funcional, ya que al procurar la construcción de espacios más flexibles y adaptables verdaderamente permitiría satisfacer las necesidades de los usuarios, quienes podrían personalizar desde el tamaño hasta cada una de las habitaciones de sus casas.

Proyecto: Baragaño
Ubicación: Múltiples lugares
Año de realización: 2009
Baragaño

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
vivienda flexible , 2016-11-15
Comentarios por: claudia
alternativa habitable adeacuada
 
alternativa acorde a las necesidades actuales por economía y ahorro de tiempo. Seria bueno se indique en porcentaje en el costo en relación a vivienda tradicional de la misma superficie.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.