Noticias : Eventos y exposiciones : Una forma muy original de ocupar el tabique / MAB Architects

Noticias de Arquitectura

Una forma muy original de ocupar el tabique / MAB Architects

El tabique o ladrillo, es uno de los materiales de construcción más utilizados, desde hace cientos de años, en muchos lugares del mundo. Siendo este uno de los materiales más comunes, es por ende, uno de los más conocidos, sin embargo, pocas son las obras que aprovechan sus cualidades.
Una forma muy original de ocupar el tabique / MAB Architects Un interesante ejemplo de cómo utilizar el tabique de una forma original es el Pabellón interactivo multisensorial Plinthos diseñado por el despacho griego de arquitectura MAB Architects.



El pabellón está conformado por un muro curvo de ladrillos perforados, desde donde se cuela la luz, generando interesantes efectos visuales. Con esta pieza, los arquitectos quisieron explorar las cualidades matéricas de los blocks perforados, de los que aprovecharon la transparencia, con ladrillos de arcilla.



Para construir los muros que dan forma al pabellón, se utilizaron 21.816 ladrillos, de los que dejaron expuesta su cara perforada. La transparencia visual generada, se convierte en un canal de interacción entre los visitantes y la estructura. Un sonido de fondo constante genera un paisaje, transformando la estructura en un organismo vivo que envuelve completamente al visitante.



Los mecanismos interactivos son activados al tocar o sacudir luminarias instaladas en el suelo. Una cámara registra el movimiento de estos accesorios y la transmite a un computador. Una computadora transforma la señal visual en frecuencias y finalmente las traduce en una instalación visual y de audio.



Cada una de las luminarias madre desencadena un marcado juego de sonidos grabados de la fase de construcción del pabellón y afectar el cambio de color de la iluminación.



Plinthos es una experiencia multi-sensorial que une la emoción táctil de la superficie del ladrillo tosco, como un recuerdo de la antigua construcción, con las nuevas tecnologías que estimulan el sentido del paso del tiempo.


















Diseño: MAB arquitectura
interactiva de aplicación: Stavros didakis (soniconlab)
Fotógrafo: Christos Drazos
Videógrafo: Christos Nikolareas
Edición de vídeo: mab arquitectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.