Noticias : Eventos y exposiciones : Exposición restrospectiva del arquitecto Félix Candela en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México

Noticias de Arquitectura

Exposición restrospectiva del arquitecto Félix Candela en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México

Por primera vez en México se le rinde homenaje al arquitecto hispano-mexicano Félix Candela, una de las figuras más importantes de la arquitectura mexicana del siglo XX. Félix Candela, de origen español, se nacionalizó mexicano en 1941 y estadounidense en 1978.
Exposición restrospectiva del arquitecto Félix Candela en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México Félix Candela sacudió el ámbito de la arquitectura con una tecnología constructiva de origen europeo que alcanzó en suelo mexicano un desarrollo inusitado. No fue el primero ni el único que hizo este tipo de estructuras, pero abrió nuevos caminos en la especialidad al emplear profusamente y con gran virtuosismo el paraboloide hiperbólico, aprovechando al máximo las ventajas estructurales y expresivas de esta forma geométrica para crear una obra que dejó huella en la arquitectura mexicana del siglo XX.



Esta exposición dedicada a este notable arquitecto determinante en el periodo moderno en México, es una primera revisión extensiva y conjunta de material original procedente de los archivos que resguardan tres prestigiosas universidades (Columbia, Princeton y la UNAM), y se enriquece con maquetas virtuales y estereolitográficas, publicaciones de la época, audiovisuales y fotografías que documentan en torno a su obra: procesos constructivos, percepciones de artistas fotógrafos, así como su estado actual.



La exposición podrá ser vista hasta el 15 de enero del 2012.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.