Noticias : Arquitectura : 2012 : Catedral en Estrasburgo / Axis Mundi

Noticias de Arquitectura

Catedral en Estrasburgo / Axis Mundi

Diseñada por la firma de arquitectura neoyorquina Axis Mundi, esta catedral de 2.322 m2, parece una gran hoja de papel plegado.
Catedral en Estrasburgo / Axis Mundi Esta impactante edificación, que se ubicará en la ciudad de Estrasburgo, Francia, está compuesta por una serie de muros de concreto, que en algunos casos se mantienen rectos y en otros se arquean, formando unos largos pliegues.



El diseño fue inspirado en las formas de las catedrales góticas francesas. El muro de la fachada principal, donde se accede al interior del templo, fue decorado con un alto relieve, que remite a una pantalla pixelada. Dependiendo la hora del día, estos cubos proyectan sombras, que van desapareciendo gradualmente conforme se va poniendo el sol.



Las fachadas laterales, norte-sur, están cubiertas de piso a techo con grandes ventanales de cristal, solución que permite ver desde la plaza lo que sucede dentro de la catedral, aligera visualmente la estructura y hace del interior un espacio muy luminoso.



El proyecto se integrará a la plaza exterior sumergiendo una planta en forma de cruz, a la que se accederá a través de una rampa que conduce a los visitantes hacia el interior de la catedral, donde los cimientos de concreto pliegan el espacio de manera armoniosa y rítmica.








Arquitecto:
Proyecto: Cathedral Fold
Ubicación: Estrasburgo, Francia
Area: 2.322 m2
equipo de diseño: Juan Beckmann, Masaru Ogasawara, Viviane liao Axis Mundi

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.