Noticias : Arquitectura : 2012 : Farmacia Placebo / Konstantinos Labrinopoulos

Noticias de Arquitectura

Farmacia Placebo / Konstantinos Labrinopoulos

Este proyecto, diseñado por Konstantinos Labrinopoulos del despacho Klab, es una propuesta, que derivó de envolver una “huella” ortogonal existente mediante una piel circular dinámica, que sube y baja según la hora del día.
Farmacia Placebo / Konstantinos Labrinopoulos El edificio está ubicado en la ciudad de Atenas, Grecia, y ocupa un terreno de 600 metros cuadrados. El programa arquitectónico incluye: una farmacia en la planta baja y oficinas auxiliares en el entrepiso. El revestimiento de paneles perforados de metal, a través del sistema braille, alude al uso del sistema en los envases farmacéuticos y aumenta la visibilidad y el ingreso de luz natural al interior.



El metal perforado que cubre el edificio, ilumina el interior y una rampa continua que conecta los dos pisos. El sofisticado y brillante revestimiento en espiral hace eco al movimiento y el tráfico de la avenida Vouliagmenis, donde se emplaza la obra.



La planta, la farmacia se dispone a partir de un patrón radial, desde donde se despliegan diferentes elementos arquitectónicos y mobiliario como: los almacenes, áreas de preparación, baños y los mostradores de productos se abren en abanico a partir de este punto permitiendo a los cajeros tener una vista del total de la farmacia. La distribución radial proporciona un flujo natural en la zona central y permite que la luz entre durante todo el día.














Arquitecto: KLab Architecture
Proyecto: Farmacia Placebo
Ubicación: Atenas, Grecia KLab Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.