Noticias : Arquitectura : 2012 : Cloud City, un proyecto experimental de vivienda post-desastre para Nueva York

Noticias de Arquitectura

Cloud City, un proyecto experimental de vivienda post-desastre para Nueva York

El proyecto denominado como Cloud City, diseñado por la firma neoyorquina Studio Lindfors, es una propuesta experimental que busca dar solución a la vivienda en caso de que un desastre natural afectara la ciudad de Nueva York. Su concepto está basado en el deseo de permitir a los habitantes de la Gran Manzana, permanecer en ella o ubicarse lo más cerca posible a sus hogares; circunstancia que les permitiría ser parte de la reconstrucción.
Cloud City, un proyecto experimental de vivienda post-desastre para Nueva York Para resolver una situación de emergencia, lo que propone el proyecto es crear una serie de habitáculos aéreos que pudieran flotar sobre el área dañada; las casas inflables estarían prefabricadas y se podrían guardar en almacenes, listas para desplegarse cuando fuera necesario.



Cada uno de los prototipos voladores están resueltos con tres componentes básicos: un dirigible inflable, un núcleo rígido y una base de metal con piso de madera. El dirigible hecho a base de poliéster reciclado, tiene dos compartimientos para llenarse con helio a presión, gas que no es combustible; este globo cuenta en su lomo con unas celdas solares para producir energía eléctrica. El corazón rígido cuenta con una cocineta y baño, además de tres habitaciones.



Otra ventaja que presenta este prototipo, es que puede levantarse en sólo una hora y con ayuda de cuatro personas. Para el ascenso y descenso de personas, los diseñadores proponen un sistema de anclaje retráctil.
Esta excéntrica habitación fue diseñada para el concurso “What if New York City… Design Competition for Post-Disaster Provisional Housing”, convocado por el departamento de administración de emergencias de la ciudad de Nueva York.








Diseñador: Studio Lindfors
Proyecto: Cloud City
Ubicación: Nueva York, EE.UU. Studio Lindfors

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.