Noticias : Arquitectura : 2011 : Farmacia Placebo / KLAB Arquitectura

Noticias de Arquitectura

Farmacia Placebo / KLAB Arquitectura

Este edificio, que en su interior alberga la Farmacia Placebo, ubicada en la ciudad de Atenas, Grecia, fue diseñado por el despacho de arquitectura KLAB. De imagen contemporánea y glamorosa, el edificio se levanta con una forma circular.
Farmacia Placebo / KLAB Arquitectura La fachada, construida con lámina de metal perforado, envuelve 600 metros cuadrados. El proyecto se divide en dos plantas; en la primera se encuentra la farmacia, mientras que en la segunda, en el entrepiso superior se ubica el área administrativa.



El diseño circular permite que en su interior haya dos ejes centrales, Un abanico que se desplaza entre un eje central; el primero gira alrededor de la farmacia, cerca de ella la caja y la mesa de actuar fuera de estos se encuentran las áreas de preparación, los dispensarios de y los baños. Este modelo permite que la luz central se refleje en todo el lugar, trasluciéndola claramente, haciendo efectiva la visibilidad de los productos farmacéuticos.



El objetivo de esta obra de arquitectura, además de la venta de productos farmacéuticos, es relacionar todos los elementos que conforman su diseño para crear un flujo de trabajo y atención al público que sea dinámico durante toda la jornada.



La calidad de la composición y la selección del material crea un exterior brillante que atrae los transeúntes, y en el interior, el metal perforado llena de motas de luz natural los recintos e ilumina una rampa continua que conecta los dos pisos con la forma generada exteriormente.













La volumetría del edificio, permite que su interior sea un espacio ágil y bien organizado, en el que se facilita el trabajo y la compra de productos, por tanto, es una acción simple y rápida.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-09-24
Comentarios por: gaby
 
Padrísima la idea de un servicio mas eficaz buena volumetria y excelentes juegos de luz
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-12-25
Comentarios por: Marie
 
Me gusta, es funcional y sus formas dinamicas no le restan credito a su diseño lo cual me parece excelente para esta tipologia. Buen trabajo!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ