Noticias : Eventos y exposiciones : Wang Shu, Premio Pritzker 2012. La precisión del sentimiento y la recuperación de la tradición.

Noticias de Arquitectura

Wang Shu, Premio Pritzker 2012. La precisión del sentimiento y la recuperación de la tradición.

Desde comienzos del presente siglo, China ha destinado una gran cantidad de recursos para la creación urbana y arquitectónica en busca de una identidad contemporánea, hecho que ha promovido una auténtica revolución estética.
La arquitectura que en fechas recientes se ha llevado a cabo en China, ha dejado atrás las estructuras regionalistas de escala monumental que solían llevarse a cabo en épocas pasadas. La participación de arquitectos extranjeros en la configuración del escenario urbano y arquitectónico de China y el hecho de que Pekín alojara los Juegos Olímpicos del 2008, impulsaron el desarrollo de espectaculares e innovadoras edificaciones, e incluso convirtieron a este país en uno de los laboratorios arquitectónicos más importantes del siglo XXI.

Para entender la configuración de la arquitectura contemporánea, es ineludible analizar lo que sucede en China, pero no sólo la producción desarrollada por los arquitectos extranjeros, también es importante revisar las propuestas realizadas por los arquitectos locales, cuyas obras, si bien exponen una marcada influencia de las nuevas tendencias occidentales, aún conservan las raíces de la arquitectura y artes tradicionales.



Uno de los máximos representantes de la arquitectura china contemporánea es Wang Shu, quien ha sido galardonado con el premio Pritzker 2012, reconocimiento que ayudará a ampliar el concepto de contemporaneidad y dará otros referentes arquitectónicos a occidente, mostrando el trabajo de un creador que hasta hoy era poco conocido a nivel internacional.

El trabajo de Wang Shu asimila la esencia de la arquitectura vernácula y la reinterpreta y adapta a las necesidades de la vida actual. Sus diseños, de formas elegantes y delicadas, están inspirados en el arte pictórico chino, a través del cual ha podido acceder a la naturaleza. Así, su arquitectura responde sensiblemente a las circunstancias particulares del contexto donde se ubican.

Five Sacred Houses


La obra de Wang Shu, se encuentra principalmente en Hangzhou, lugar donde también se encuentra su estudio “Amateur Architecture Studio” que fundara junto con su esposa en el año de 1997. El nombre del despacho deriva de la idea de que “la arquitectura es algo espontáneo; es un hecho cercano a la vida cotidiana”.

Biblioteca Wenzheng College


Shu cree y reivindica la persistencia de la continuidad en la arquitectura, el peso de la tradición: una inquietud que despertó en él, según cuenta, cuando entre 1990 y 2000 trabajó exclusivamente junto a artesanos, adquiriendo un sólido conocimiento sobre métodos de construcción. De hecho, otro de los grandes intereses del despacho es, además de la interrelación entre naturaleza y arquitectura, es la exploración de la evolución de la arquitectura y la preservación de las estructuras y sistemas constructivos ancestrales, interés del que ha derivado un método de trabajo experimental, en el que ponen en juego tradición y modernidad, para superar así los límites entre pasado y presente.

Museo de Arte Contemporáneo de Ningbo


Así también, el reciclaje es un concepto fundamental en su trabajo, el Museo de Historia de Ningbo (2005), uno de sus proyectos más importantes, es un ejemplo de ello, ya que fue configurado a partir de materiales de demolición procedentes de edificios destruidos por terremotos o tifones. Mediante el uso de estos materiales, logrando una riqueza textural y visual que “transmite antes la precisión del sentimiento que la perfección de la construcción”.

Museo de Historia de Ningbo.



Entre sus obras también destaca el Youth Center de Haining (1990); la librería de Wenzheng College en la Universidad de Suzhou (2000) -proyecto que en 2004 recibiría el Architecture Art Award of China-; la Ceramic House en Jinhua (2006); los departamentos Vertical Courtyard en Hangzhou (2007); y el Campus Xiangshan en la Academia China de Arte (2007) Amateur Architecture Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios

53 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-03-01
Comentarios por: Fanny Z. Guzman Trinidad.
 
El Diario Vivir nos proyecta la otra Cara de la arquitectura Moderna
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-02-29
Comentarios por: Luz Garcia
 
Todos deberiamos seguir los pasos de este Arquitecto Wang Shu, tomando experiencias de nuestros antepasados y manteniedndo una identidad regional, en armonía con todo lo que nos rodea....bueno el artículo y felicidades al arquitecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-03-01
Comentarios por: Jesus Contreras Lopez
 
Arquitectura de vanguardia que le hace falta a la humanidad para vivir con comodidad y funcionalidad, ademas de cuidar el entorno, la naturaleza y recursos naturales
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
SIMPLE , 2012-03-01
Comentarios por: Erick Gómez
 
En sus trabajos se nota pureza y simplesa... simple! Es tiempo que los occidentales tomemos nota.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EXCELENTE , 2012-03-01
Comentarios por: JESUS PORTA M.
La puntuación maxima
 
Sinceramente extraordinario, el premio bien merecido del Arq Wang Shu, por la mixtura de la Arquitectura la que rescata lo humano, mesclado con la naturaleza y sus formas modernas felicitaciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sostenibilidad , 2012-03-01
Comentarios por: Alex
Wang Shu
 
Es impactante la simpliciadad que consigue en sus obras, a traves de una Arquitectura ya olvidada
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FELICITACIONES , 2012-03-01
Comentarios por: ARNULFO C VELANDIA T
PREMIO PRIZKER 2012
 
MUCHAS FELICIDADES AL ARQUITECTO WANG SHU POR SU PREMIO.POR LA RECUPERACION DE LO TRADICIONAL RESPETANDO LA NATURALEZA QUE LA ESTAMOS DESTRUYENDO LENTAMENTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
premio , 2012-02-29
Comentarios por: Arq. MIGUEL ARTURO GONZALEZ G.
Premio Pritzker 2012
 
expresarle a el Arq. Wang Shu mis mas sincera felictaciones y reconmomientos,veo que sus obras son una clara muestra de lo que fuismos y estamos dejando atras, gracias a su arquitectura debemos recurrir a nuetras raices y hacer un diagnostico profundo de nuestro ser.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Premio Pritzker 2012 , 2012-03-05
Comentarios por: HUBERTO
MUY BUENO
 
EXCELENTE LOS TRABAJOS MODERNOS DEL ARQUITECTO WANG SHU, QUE CONTINUÉ CON ESTA LABOR PORQUE VA MAS ALLÁ DE LO TRADICIONAL QUE ES LO QUE, TODAVÍA CREÍAMOS QUE TENIA EL PUEBLO CHINO PARA EL PENSAMIENTO DE LOS OCCIDENTALES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
TODO LO EXPUESTO , 2012-02-28
Comentarios por: MANUEL UNGARO-ZEVALLOS
 
BRILLANTE LA DEMOSTRACION D WANG SHU. TENGO LA EDAD DE GHERY Y EL ME REANIMA FELICITACIONES DE UN ARQTO PERUANO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
TODOS , 2012-02-29
Comentarios por: Rodrigo Fajardo
TODOS
 
SOLUCIONES DE ALTA GAMA ESTETICA EN COMBINACION CON UN SINNUMERO DE TECNOLOGIA SUSTENTABLES, NOS RETROALIMENTAN Y NOS ASOMBRAN OTORGANDONOS UN LEGADO PATRIMONIAL HISTORICO PARA LA HUMANIDAD, LO BUENO NO ES DE UNO SOLO DUE&Nntilde;O, ES DE TODOS LOS QUE PERMANECEMOS ENCANTADOS DE LA ARQUITECTURA Y LA INGENIERIA. Gracias por su valiosa y loable labor exitos y nunca dejen de existir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Premio Pritzker , 2012-03-01
Comentarios por: Andrés Bonachea Montero
Artículo sobre la obra de Wang Shu
 
Muy buen artículo e inmejorable la obra de Wang Shu, de otra manera imposible estar tan actualizado en el mundo del diseño, la arquitectura y el urbanismo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-03-01
Comentarios por: Arq, Omar Ortiz Cabrera
El Articulo del Arq. Wang Shu
 
Es muy interesante concoer, la interpretación del arte y teniendo en cuenta su cultura, de una civilización milenaria, felicidades por el articulo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
premio arq. wang shu , 2012-03-01
Comentarios por: victor
sentido de inspiracion
 
Es algo maravilloso el trabajo realizado por el Arq. Shu,el aporte que brinda a la arquitectura china....lo tradicional emerge y brinda el sentido pintoresco que caracteriza la historia de este pais.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PREMIO WANG SHU , 2012-03-01
Comentarios por: GLORIA BARBARAN RAMÍREZ
MUY BUENO
 
FELICITAR AL ARQ. POR EL PREMIO, ES UN GRAN TRABAJO DONDE TOMA CONCEPTOS SENCILLOS VALORANDO EL AMBIENTEY CON UNA CALIDAD DE DISE&Nntilde;O QUE NOS DEJA MARAVILLADOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
WANG SHU,20012 -03-O1 , 2012-03-01
Comentarios por: Alfredo Pareja S.
con 5 puntos
 
OK SON EXTRAORDINARIOS FELICITACIONES ARQUITECTO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
wang shu , 2012-02-29
Comentarios por: jose galvez ramirez
el trabajo del arquitecto
 
su trabajo es muy bueno sobre todo lo referente al reciclaje de materiales producto de terremotos que le dan una textura muy buena
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Wang Shu , 2012-03-02
Comentarios por: Paula Cristina Costa
 
Não sou arquiteta, sou professora de filosofia (portuguesa). Contudo, fico sempre admirada com a capacidade criativa do ser humano. Vou aproveitar as vossas noticias para explorar a dimensão estética/ valores estéticos explorando a criação e a tecnica de Wang Shu. Yo no soy arquitecto, soy un profesora de filosofía (portugués). Sin embargo, siempre estoy me sorprendo por la capacidad creativa de los seres humanos. Voy a tomar sus noticias para explorar la dimensión estética y valores estéticos explorando la creación y la técnica de Wang Shu.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
premio pritzker 2012 , 2012-03-01
Comentarios por: Victor Raul
con 5 puntos
 
Primeramente felicitar al Arq.Wang shu por el premio obtenido,me gusto el articulo sobre su trabajo del diseño junto a la naturaleza por sus trazos limpios sobre todo su trabajo con el uso de los materiales de demolicion empleados en el museo de historia de Ningbo, donde se aprecia la calidad del diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
premio pritzker , 2012-03-01
Comentarios por: Eric Gregory Wang
diseño de Wang Shu
 
honestamente aunque pinta de interesante no me gusta ese tipo de diseño o arquitectura es original pero un poco lugubre y muy simple: sin sabor.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificación , 2012-02-29
Comentarios por: Marcelo Fierro
Wang Shu
 
Buen trabajo felicitaciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
BIEN , 2012-03-01
Comentarios por: ISAIAS RONALD CASTREJON CASQUIN
OK
 
SON EXTRAORDINARIOS FELICITACIONES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-03-01
Comentarios por: Tomás Cuautle Martínez
 
Excelente artículo ! Claramente expresado con conceptos sencillos y párrafos no muy cargados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
WANG SHU , 2012-03-01
Comentarios por: MACE BAHAFAGAL
SU TRABAJO
 
LO ENCUENTRO MARAVILLOSO Y EL PREMIO LO MERECE ABSOLUTAMENTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Wang Shu , 2012-03-02
Comentarios por: Beatriz State
Vuelve el hombre
 
Que alegría! en la proposición de Wang Shu vuelve el hombre a ser protagonista integral de la arquitectura.En esta arquitectura cabe el hombre con sus virtudes y miserias.No es solo su ojo el que participa, como en la arquitectura escultura que hemos visto este último tiempo. Donde los tiempos, deseos y necesidades del ser humano se redujeron solo al placer del ojo. Felicitaciones a Wang Shu y al jurado que tomó la decisión de otorgarle este galardón
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FELICITACIONES , 2012-03-05
Comentarios por: kinberly huerta, estudiante de arq. FABUAP
PREMIO PRITZKER 2012
 
VER LOS COMENTARIOS DE TANTA GENTE QUE AMA LA ARQUITECTURA Y QUE SABE RECONOCER Y APRECIAR LA OBRA DE OTRO ARQUITECTO, ES RECONFORTANTE Y GENIAL... MUCHAS FELICIDADES A OTRO GRANDE DE LA ARQUITECTURA... ME ENCANTA SU OBRA, Y NO SOLO PORQUE ES GANADOR DEL PRITZKER, SINO PORQUE LOGRAR ESA INTEGRACION DE MATERIALES, NATURALEZA, ENTORNO Y HOMBRE.. ES PERFECTA... FELICIDADES!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pritzker 2012 , 2012-03-01
Comentarios por: Enrique Garcia Ruiz
 
Interesante conocer la vision de un arquitecto que diseña desd el punto de vista y quehacer vernaculo, y que pesar de ello se ve una tendencia occidentalista con un tanto de influencia del maestro Le Corbusier, baste solo echarle una mirada al museo del premiado versus la Catedral de Ronchamps del maestro Janneret.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muestra de varias imágenes , 2012-02-29
Comentarios por: Francisco
 
Valdría la pena interactuar más con energías limpias y renovables
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arq. Wang Shu , 2012-03-01
Comentarios por: Ramon Higueras Cordoba
El articulo del premio Pritzker
 
Excelente articulo y mas aun la arquitectura de este personaje que rescata la arquitectura vernacula de ese pais. Algo que ya poco se ve en publicaciones como esta. Felicidades
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
premio pritzker , 2012-03-01
Comentarios por: adolfo
creatividad ilimitada, conceptos simples
 
este tipo de artículos abren la mente de quienes soñamos con tener un entorno donde lo mderno no desentona con la naturaleza, felicitaciones miles.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Premio Pritzker 2012. , 2012-02-29
Comentarios por: Elizabeth
Premio Pritzker 2012.
 
Es importante conocer y saber de personas tan interesadas a la arquitectura, que con originalidad y dedicación han dado una nueva imagen al mundo que nos rodea.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-02-29
Comentarios por: luis fernando
muy bueno el articulo,
 
MUY INTERESANTE LA OBRA DE ESTE ARQUITECTO, BUEN ARTICULO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Premio Pritzker 2012 , 2012-03-01
Comentarios por: Tommy Centeno
5
 
Bien merecido el Premio, ya que considera como impacto, "no olvidando de las cosas que nos rodean".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
OBRAS. , 2012-02-29
Comentarios por: ARQ. OLGA FAEDO
ARQ. WANG SHU
 
EXCELENCIA EN LA PERSEVERANCIA DE CONSUSTANCIAR LA IDENTIDAD-PATRIMONIO Y TECNOLOGIA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Articulo del Arq. Wang Shu , 2012-03-01
Comentarios por: Gred
 
trabajos impresionantes... deberian poner la de los otros postulantes al premio...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion , 2012-03-01
Comentarios por: Alfredo Silvestre Calla Copa
es muy bueno
 
con las formas mas sencillas y organizacion podemos manifestar expresiones poeticas de la arquitectura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicitaciones , 2012-03-01
Comentarios por: Jose Miguel
excelente estas obras
 
Felicitaciones Arquitecto, desde el otro lado del mundo lo admiramos por sus obras, buen ejemplo de reutilizacion de materiales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-03-02
Comentarios por: oodean
 
Habia que premiar un chino y encontraron este que es mas de lo mismos chinos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-03-02
Comentarios por: alain martinez marin
 
Son edificios con formas simples pero muy hermosos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-03-02
Comentarios por: haydee sanchez
excelente
 
Considero que la Arquitectura va de la mano con el tiempo que se esta viviendo, con esa innovaciòn de ideas y que se plasman en la Arquitectura, asi mismo aprovechando los materiales de desecho que es algo que se debio hacer desde tiempos remotos bueno nunca es tarde felicidades
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
increible , 2012-03-02
Comentarios por: daryl
su diseño
 
..!!wang shu lo complejo lo hace simplee..excelente la combinacion que hace..la arquitectura vistosa y simple hacen un trabajo muy bueno...Felicitaciones.!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño , 2012-03-02
Comentarios por: Herbert
Arq. Wang Shu
 
Exelente trabajo del Arq. Wang Shu, es digno de admirar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pritzker 2012 , 2012-03-05
Comentarios por: rosina
3
 
excelente, porque actualmente estamos inmersos en el minimalismo olvidando nuestras raíces
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-03-02
Comentarios por: Marco Antonio Guerrero V.
 
En mi opinión cualquier información en este ramo nos es de suma utilidad, agradezco el tenerme informado
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-03-02
Comentarios por: Jose Maria
 
Es realmente muy bueno, mas que merecido el premio, muchas gracias..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
maravilloso , 2012-03-02
Comentarios por: Majo
 
la verdad es que me gusta mucho como resuelve los espacios junto al agua.. te dan ganas de entrar y conocer esos lugares.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
wang shu , 2012-03-02
Comentarios por: aideth
el articulo
 
su trabajo es bueno es agradable saber que estan intentando hacer algo por el ambiente subrayando que el hace algo sobre reciclaje...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-03-02
Comentarios por: arguelles
bueno
 
admirable trabajo en armonia con los elementos tradicionales
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-03-02
Comentarios por: Richi
 
He visto su trabajo por internet y me parece absolutamente inmejorable tiene una perspectiva de la arquitectura moderna que quizas muy pocas personas lo tienen, sus creaciones me gustan no solo por su tectura y color sino por la forma.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2012-03-02
Comentarios por: PATRICIA CARRERA
SUS OBRAS MOSTRADAS AQUI
 
SIMPLEMENTE SUNTUOSA SU OBRA, A PESAR DE SER LIMPIA SENCILLA. SE MERECE ESTE PREMIO QUE ES UN LEGADO PARA LA HUMANIDAD.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ