Noticias : Arquitectura : 2012 : Himalaya Water Tower. Zhi Zheng

Noticias de Arquitectura

Himalaya Water Tower. Zhi Zheng

Este diseño para un rascacielos denominado como Himalaya Water Tower (en español: Torre de Agua para el Himalaya) realizado por el arquitecto chino Zhi Zheng, fue el ganador del concurso internacional de arquitectura Evolo 2012.
Himalaya Water Tower.  Zhi Zheng La propuesta es un rascacielos situado en lo alto de las montañas del Himalaya que albergan agua y ayudan a que ésta circule y discurra por los cauces naturales de las montañas. El diseño de este rascacielos, que se puede repetir de forma masiva, tiene como objetivo recolectar agua en la temporada de lluvias –de ahí surgió el nombre del proyecto-, que posteriormente puede ser purificada y congelada, para almacenarla en forma de bloques de hielo, que a lo largo del año se descongelarán de acuerdo a las necesidades de los usuarios del rascacielos.



El diseño tiene como objetivo conseguir simultáneamente retornar a las personas desplazadas de la montaña Hmong a su lugar de origen y funcionar como un elemento restaurador del ecosistema de la montaña Yunnan.



El rascacielos Himalaya Water Tower se situaría en la ciudad más grande del mundo. En un sentido sirve de ejemplo de la exorbitante cantidad de basura que producimos y por otro lado funciona como planta energética de desechos.

Diseño: Zhi Zheng
Proyecto: Himalaya Water Tower
Ubicación: Montañas del Himalaya

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.