Noticias : Arquitectura : 2012 : Estructura con barro en Irán / Rai Studio

Noticias de Arquitectura

Estructura con barro en Irán / Rai Studio

El proyecto exploratorio de una estructura con barro, diseñado y construido por Architecture for Humanitu Tehran (Radio Studio) + Facultad de Arquitectura de la Universidad Razi, demuestra un fuerte enfoque en el diseño humanitario a través de una construcción con metodologías sustentables y un bajo presupuesto. El taller no solo provee a los estudiantes una experiencia académica enriquecida, sino que también la oportunidad de llegar a una región subdesarrollada.
Ken Smith de la Dirección General de Arquitectura para la Humanidad, en San Francisco dice que: Después de pasar varios meses Pouya Khazaeli en sus oficinas, regresó a su nativo Irán para trabajar en una estructura experimental de barro en Kermanshah-Irán. Él y su ambicioso equipo de diseñadores y estudiantes universitarios están dispuestos a difundir la práctica del diseño humanitario, y tienen un interés particular en las técnicas constructivas sustentables y de bajo costo, para las regiones no desarrolladas de la frontera, entre el oeste de Irán y el este de Iraq.




La vivienda prototipo consiste en una estructura de bambú, ramas de árboles y muros hechos de barro. Las ramas de árboles vienen de un número de árboles que el alcalde de Kermanshah removió de un proyecto para tránsito. El costo de cada unidad es de $900 USD y el objetivo del equipo es construir de 10 a 20 viviendas en total. El taller de 25 días ofreció a los estudiantes practicantes aprender métodos de construcción de arquitectura sustentable de la tierra, complementando así su currículum académico en diseño. La primera estructura prototipo servirá como un pabellón estudiantil en la Universidad de Razi.




Como resultado del proyecto en Kermanshah, el equipo ha sido invitado para participar en el festival Grains D’Isère del 2012 en Francia. Los equipos construirán una villa completa para niños, usando diferentes técnicas arquitectónicas de tierra. “La casa de los tres cochinitos”, se basó en un enfoque científico y artístico que expone a niños a materiales naturales de una manera que crea conciencia de la riqueza y diversidad de su entorno.






















Proyecto redactado por Arquitectura para la Humanidad Teherán (Rai Studio) + Facultad de Arquitectura de la Universidad de Razi
Ubicación: Kermanshah, Irán
Líder de Proyecto: Pouya Khazaeli Parsa
Equipo de diseño: Mohammad Pourhassani, Saman Yamini
Colaboradores: Nastaran Shahbazi, Rafee Farzane, Yousefi Zhore, Kaveh Akef
Gestión Local: Reza Torabi, Asgari Mirza, Salavati Kamyar, Taheri Soheil, Javaheri Boshra, Maryam Shahrokhi
Materiales: Barro, Branche, de bambú
Construcción: febrero 20, 2012 hasta marzo 08, 2012
Apoyo de los EE.UU.: Ken Smith

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.