Escabrosa arquitectura: La Casa Negra o Iglesia de Satán
La denominada “Casa negra”, construida en 1905 y ubicada en el número 6114 de la calle California, fue la sede, entre 1966 y 1997, de la Iglesia de Satán, el culto que presidía Anton LaVey, el Papa Negro.
La mansión fue es algo así como el “Vaticano” de la Iglesia Satánica. La singular historia de esta mansión la ha convertido en leyenda. Edificada en el año 1887, la mansión fue habitada por un capitán marino de origen escocés y su familia. Tras seis años de feliz matrimonio en el hogar, la leyenda afirma que su esposa desapareció en extrañas circunstancias y que el marinero abandonó la vivienda para emigrar lejos de allí. Después del famoso terremoto del año 1906, el edificio sufrió una serie de remodelaciones que convirtieron sus estancias en lugar de sesiones espiritistas.
Años después, el inmueble se convirtió en una
casa de citas hasta que en 1956 fue adquirida por LaVey, quien pintó su fachada de negro y la convirtió en la primera Embajada de Satán en la Tierra.
A mediados de la década de los cincuenta, LaVey entra en contacto con Madame Pleasant, dueña de una casa de citas, y adquiere el local para convertirlo en la Casa Negra, el primer templo consagrado a Belcebú.
Aunque los partidarios de LaVey intentaron reunir dinero para mantenerla en pie, la casa fue derribada por ruina y en su lugar construyeron un aséptico bloque de apartamentos, identificados con los números 6118, 6120 y 6122.
La numeración original ha desaparecido porque los inquilinos estaban cansados de las visitas de satanistas, de pacotilla o no tanto. De vez en cuando todavía aparece alguno y traza algún símbolo arcano en la acera. También han tenido que colocar los números en una placa de una sola pieza, porque robaban una vez y otra los tres seises iniciales para componer la marca de la Bestia.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>