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Museum of polish history realizado por Design Initiatives

La estructura híbrida propuesta de MPH (Museum of Polish History) es un puente peatonal, un parque y un edificio, los 3 integrados y coherentes con el entorno del parque circundante. La propuesta para la instalación MPH es una sinergia de la naturaleza y la historia, y fue inspirado por la topografía peculiar de los suaves campos ondulados y sus llanuras.
Museum of polish history realizado por Design Initiatives La inclinación se hizo hacia la creación de un Museo de Historia bajo tierra, donde los valores históricos locales están naturalmente protegidos. La morfología de MPH fue influenciado por la idea de la historia como un proceso de transformación constante. Y se presenta sólo la porción actual de ese continuo proceso.



Se enfatizó el gran significado del parque para el medio ambiente natural y cultural de Varsovia, al preservar la vegetación actual tanto como sea posible, enriqueciéndola con una cubierta verde y bloqueando la intrusión de carros dentro del parque; el acceso al nuevo edificio será desde la carretera principal Trasa Lazienkowska, en lugar desde las pequeñas calles del parque de ul. Jazdow y ul. Agrykola.



El diseño restaura la integridad de Skarpa Warszawska y mejora la estabilidad de las laderas, al cubrir la Trasa Lazienkowska y al conectar sus 2 taludes al pie del escarpe al Plac na Rozdrozu con la terraza del parque y la estructura híbrida del MPH. Esta estructura híbrida está diseñada para existir independientemente y aun así conecta los dos taludes en caso de haber una segunda etapa de ampliación del parque sobre Trasa Lazienkowska.



La carretera que pasa por debajo de la cubierta, tendrá ventilación mecánica. Con el fin de cubrir la Trasa desde la parte baja de la escarpa al Plac na Rozdrozu, modificaron el diseño actual de la unión PI. Na Rozdrozu por una rotación de casi 90 grados a la derecha del carril de Trasa Lazienkowska en Al. Ujazdowskie, hacia el centro de la ciudad y a Pl. Trzech Krzyzy. El diseño del camino peatonal y de la rutas ciclistas, se toman en cuenta cuidadosamente en el diseño histórico de los paisajes y proporciona conexiones entre el museo y las instalaciones vecinas.



Establecieron ul. Jazdow y ul. Lenona como caminos peatonales, y enfatizaron la importancia de Os Stanislawowska. Un nuevo pasaje se inicia desde la intersección del Os Stanislawowska con Al. Ujazdowskie, pasando por la instalación MPH y conectando con los caminos existentes y rutas ciclistas desde la parte noreste del parque.



En vez de aniquilar un campo verde nuevo desde el parque, la huella mínima de la propuesta se encuentra la zanja existente y en ambos lados de la carretera Trasa Lazienkowska, que se caracteriza por una estabilidad baja de la pendiente, que necesita ser apuntalada de cualquier forma. Se puso en uso la gran capacidad cúbica abierta, a partir de la necesidad de eliminar el deslizamiento de tierra y localizar los volúmenes de un nuevo edificio en el lugar.



El tratamiento especial en la pendiente y los muros membrana, como fundaciones indirectas de la instalación se tendrán en cuenta para la estructura propuesta tanto en el apoyo como para asegurar las funciones de la pendiente. Una doble altura en la zona más ligera de la exhibición se coloca en la parte superior de la zanja, mientras le cuarto nivel está incrustado en la ladera de la zanja de Trasa Lazienkowska.



La cubierta está diseñada para reducir significativamente los niveles de ruido y la contaminación del aire en el área. El edificio, anteriormente se diseñó con un firme extra grueso para aislar el sonido combinándose con muros externos insonorizadas, que limitarán la penetración del ruido de Trasa en el interior de la instalación. Parece posible usar losas alveolares pre-tensadas, de 40cm de altura con un aislamiento adicional de concreto pavimentado. La posición del edificio sobre la zanja de Traza facilita su acceso a las redes existentes municipales, servicios públicos e infraestructura.



El acceso a MPH es posible desde 2 puntos de entrada, uno para los peatones del parque y ciclistas, directamente desde la plaza del castillo representativa y otra para visitantes “motorizados”, la mayoría de los visitantes llegarán en autobuses y transporte público desde Trasa Lazienkowska. Ambos accesos se funden en un solo servicio/centro/vestíbulo/ punto de control del nivel principal, para usos tan comunes como el aseo, el área de recepción, la zona para niños, librería y otros servicios de apoyo.



Diseñar el acceso del MPH, conlleva una nueva entrada de tráfico de camiones de suministros, servicios, autobuses, visitantes y autos de empleados, desde las pequeñas calles internas del parque (clase D), como ul. Jazdow y ul. Agrykola que interrumpirán la quietud del ambiente del parque. Tomando esto en consideración, el rol substancial del camino principal existente (Trasa Lazienkowska) en el sistema de transporte de Warsaw, se propuso un acceso al Museo desde esta.



Se mantuvo el actual número de carriles y se diseñó 2 carriles adicionales que servirían principalmente a la instalación del Museo, con un ancho de 4.70m. Uno de los 2 puntos de entrada, el primero para visitantes “motorizados”, se localiza en el bloque de Trasa, “escondido” en la zanja de la carretera, (incluyen una parada, un vestíbulo secundario, archivos, almacenes, muelles de carga para camiones y garaje para estos, y tiene una altura libre de 5m). Con el fin de dar cabida a las nuevas columnas sobre pilotes ubicados entre las vías de circulación de Trasa, se movió hacia arriba y se amplió ligeramente sólo uno de los carriles 1.2m.



Debido a las molestias del estacionamiento lejano del visitante y el empleado, se coloca en rampa por debajo del vestíbulo secundario. El desarrollo del estacionamiento subterráneo es opcional pero altamente recomendado para los días más ocupados, como fines de semana o días festivos. El estacionamiento para autobuses también se localiza bajo el paso elevado del Trasa, aún dentro de las inmediaciones del Museo.



La historia principal se encuentra a 6m sobre la zanja de Trasa, en el nivel de la entrada Zamek Ujazdowski. Contiene la entrada principal, el foro, la zona de información multimedia, guardarropa, galerías de exhibición de doble altura, área infantil, salones para audiencias y librería. Todo el podio en el piso sigue una rampa con una pendiente del 1.5% para seguir la pendiente natural de Trasa Lazienkowska. Las galerías interconectadas de épocas entrelazadas ofrece a los visitantes un complejo no lineal/laberinto en un orden cronológico inverso.



El esquema de laberinto facilita la separación de salas de exposiciones para el mantenimiento y actualizaciones. El nivel intermedio es Restaurante/Café de 2m por debajo del nivel del vestíbulo principal, en la parte inferior de la rampa; a través de una estructura acristalada, ofrece vistas espectaculares de la zona bajo Wisla.



Debido a la proximidad al castillo Zamek Ujazdowski y a otros institutos culturales en el parque, que reunieron tales servicios como el área infantil, salones de lectura y biblioteca, dentro de eje común sobre el nivel del castillo/parque, que puede compartirse y utilizarse no solo para el MPH, sino que también por el Museo de Arte Contemporáneo en Zamek Ujazdowski y otras instalaciones vecinas, que pueden tener infraestructura obsoleta o insuficiente. Después del horario del museo, cuando la exhibición en las galerías cierra, el diseño permite a los servicios comunes operar independientemente y servir a la multitud externa. También es posible para la zona infantil el servir no solo a los visitantes, sino que también a los empleados.



La administración, oficinas de investigación y laboratorios de distintos niveles ocupan el nivel superior de las principales galerías y está por debajo de la cubierta verde.
Hacia el norte de la zona de embajadas del parque, la estructura del MPH es una continuación del paisaje del parque, mientras que hacia el castillo se tiene una mirada transparente de la entrada principal con los planos oblicuos de la estructura acristalada e “inestable” muro cortina, que asegura las vistas de su entorno y en particular de Zamek.



La plaza representativa compartida está frente a las 2 instalaciones y conecta mucho mejor el nuevo Museo con el Castillo. El nuevo museo es más bajo que el castillo, subiendo desde el nivel del terreno, como una colina artificial para evitar un exceso de sombra, la perturbación o bloqueo al castillo y otros monumentos históricos en el área. La orientación del MPH permite a los visitantes aproximarse al Museo por el lado de la central Os Stanislawowska.

Arquitecto del proyecto: Vlado Valkof
Diseñadores: Anne Valkof, Stanislav Christov
Renders: Assen Balkanski
Estado: La competencia
Superficie: 43.365 metros cuadrados
Presupuesto: € 87 millones
Design Initiatives

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Lista de comentarios

2 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-07-18
Comentarios por: Patricia Salgado Chavarria
 
La gente de estos paises tienen conciencia sustetable y este tipo de arquitectura lo demuestra pues no solo es un lugar para admirar por dentro si no urbanisticamente hablando la visión paisajistica tan hermosa que tiene.
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0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-07-18
Comentarios por: Patricia Salgado Chavarria
 
La gente de estos paises tienen conciencia sustetable y este tipo de arquitectura lo demuestra pues no solo es un lugar para admirar por dentro si no urbanisticamente hablando la visión paisajistica tan hermosa que tiene.
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