Noticias : Arquitectura : 2012 : Lúdicos diseños para espacios infantiles: Guarderías Sticks. Djuric Tardio

Noticias de Arquitectura

Lúdicos diseños para espacios infantiles: Guarderías Sticks. Djuric Tardio

Diseñadas por los franceses del Djuric Tardio, estas guarderías fueron creadas bajo el concepto de ”Sticks” o tiras semejantes a las del juego de los palillos chinos.
Lúdicos diseños para espacios infantiles: Guarderías Sticks. Djuric Tardio Los espacios tienen la forma de pequeñas carpas tipi y se instalarán en los diversos parques urbanos que hay a lo largo de la ciudad de París.



El proyecto surgió como respuesta a la falta de guarderías de calidad. Para ello el estudio propuso la construcción de una serie estructuras cónicas de tres pisos, ideales para un máximo de doce niños.



Cada guardería contará con equipamiento sustentable de última tecnología para garantizar que sean energéticamente eficientes. La planta baja contendrá la recepción y área de cocina, el segundo piso se utilizará para las clases y actividades recreativas y en el tercer piso habrá una zona de terraza. La idea es que estas estructuras de madera (que no contienen materiales tóxicos o nocivos) se pueden desarrollar con rapidez de producción masiva y a bajo costo.



Los jardines infantiles serán activos durante el día, cuando el resto de la ciudad no está utilizando los parques y requerirán muy poco espacio de intervención en el sitio, dejando tan solo una huella muy pequeña, especialmente al compararlo con equipamientos e instalaciones más grandes que requieren de mucho tiempo para ser aprobados por las leyes de planificación. Además, al insertar estas pequeñas estructuras en los parques, los niños podrán dar sus primeros pasos de aprendizaje en un ambiente fresco y conectado con la naturaleza.






Arquitectos: Djuric Tardio
Proyecto: Sticks. Guarderías para los parques
Ubicación: París, Francia
Djuric Tardio Architectes

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-07-19
Comentarios por: dayana.g.c
 
aquel proyecto que mantiene su entorno sumirgiendose en ella siempre es sustentable y mantiene la armonia de su entorno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.