Noticias : Arquitectura : 2012 : Your Rainbow Panorama / Olafur Eliasson

Noticias de Arquitectura

Your Rainbow Panorama / Olafur Eliasson

Esta pieza, denominada como Your Rainbow Panorama (en español: Tu paisaje arcoíris) fue creada por el artista danés Olafur Eliasson, como una intervención sobre el Aarhus Museum, un edificio proyectado por Schmidt Hammer Lassen e inaugurado en 2007 que evoca el recorrido de la Divina Comedia de Dante.
Your Rainbow Panorama / Olafur Eliasson El proyecto goza de unas proporciones y una ligereza que le confieren una extraordinaria belleza, arquitectónicamente muy bien resuelto y asentado sobre la azotea del museo.



Your Rainbow Panorama es una construcción para ser vista y recorrida, culminando la ascensión “al Paraiso” en la cubierta del museo. Además, constituye un nuevo hito urbano y paisajístico que cualifica la ciudad desde el exterior y desde dentro del edificio. El espectador puede efectuar un recorrido de 360 grados por los colores del arco iris, caminando por el panorámico “Paseo circular”: una pasarela circular de 150 metros de longitud, 52 metros de diámetro y 3 metros de ancho.



Olafur Eliasson describe el proyecto en los siguientes términos:
“La instalación 'Your Rainbow Panorama' entra en diálogo con la arquitectura existente y refuerza lo que se aseguró de antemano, es decir, el punto de vista de la ciudad.



He creado un espacio que prácticamente borra las fronteras entre el interior y el exterior, donde la gente se vuelve un poco insegura en cuanto a si han entrado en una obra o en una parte del museo. Esta incertidumbre es importante para mí, ya que anima a la gente a pensar y sentir más allá de los límites en los que están acostumbrados a moverse.”








Creador: Olafur Eliasson
Nombre de la pieza: Your Rainbow panorama
Ubicación: Aarhus, Dinamarca
Olafur Eliasson

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.