Noticias : Arquitectura : 2012 : Europa Square realizado por POOK Arkkitehtitoimisto

Noticias de Arquitectura

Europa Square realizado por POOK Arkkitehtitoimisto

La propuesta crea una zona verde habitable y pública que se conecta a la ciudad existente que se expande por la completa experiencia de la red de semáforos. Las conexiones Sur-Norte unen el parque y la plaza a la ciudad existente y a la zona pública propuesta de la ciudad en expansión.
Europa Square realizado por POOK Arkkitehtitoimisto Las conexiones Oeste-Este dan un escape directo y una entrada aventurera al mundo del parque y crea una conexión de semáforos entre los distritos de la ciudad. La Plaza central Europa participa en la axiología de la ciudad al formar un remate visual suave en el alineamiento de la extensión del parque y guía el flujo de gente por rutas circulares naturales.



La topografía protectora del valle (parque) crea un cambio espacial para escapar de la vida de la ciudad, como un nido seguro. Las funciones activas y participativas se localizan en el lado este del valle y en un camino tranquilo en el lado oeste. Así, se experimenta el parque tranquilamente o de forma aventurera tanto como sea posible. Las actividades del parque cambian de la parte física en el Sur a una naturaleza más espiritual en el Norte, desafiando el pensamiento y la creatividad.



“Europa” se simboliza como un área topológicamente definida y al mismo tiempo un nuevo tipo de experiencia completa de ciudad se creó en la plaza. Suavemente ascendiendo y descendiendo la tipología circular, unifica y separa al mismo tiempo. La plaza está diseñada como una experiencia que responde al tiempo y movimiento que consiste en 3 elementos de eventos cruciales:



1. El Exterior, al acercarse a la plaza hay un paisaje gráfico que rodea suavemente, creando una entrada de bienvenida y que guía el movimiento.

2. La interface, mientras se asciende la suave pendiente de la vista panorámica al parque y a ambos lados de la ciudad, se abre.

3. El interior, al descender hacia el centro, el horizonte activo del entorno se va cerrando suavemente y los visitantes se vuelven parte de los eventos y no-eventos internos




Arquitecto: POOK Arkkitehtitoimisto
Proyecto: Europa Square
Proyecto: Jardín Público
Cliente: Comité de Planificación de la Ciudad y Arquitectura (2006)
Ubicación: San Petersburgo, Rusia
Tamaño: 40 hectáreas
Sitio: zona de Riverbank
Equipo de diseño: Katariina Rautiala y Raiski Pentti
POOK Arkkitehtitoimisto

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.