Noticias : Arquitectura : Piscina “bajo” tierra

Noticias de Arquitectura

Piscina “bajo” tierra

La propuesta resultante de un trabajo en colaboración de las oficinas Erginoglu y Calislar y IND [Inter.National.Design], corresponde a una piscina de inmensas dimensiones situada bajo una cúpula invertida.
 Piscina “bajo” tierra Cuando fue construida, la Escuela Primaria Koç se encontraba a una distancia considerable del centro de la ciudad Estambul, por lo que fue creciendo sin un plan maestro.

Al expandirse, la escuela perdió toda jerarquía, por lo que era necesario un elemento que contribuyera a devolverle su identidad.





Por ello, el edificio de la piscina está diseñado para ser el punto focal del campus e inspirar la calidad de los edificios futuros.

La propuesta incrusta parcialmente la piscina en un montículo cubierto de vegetación para no competir con los edificios circundantes en términos de altura.

Por debajo de esta cúpula se pensó instalar una cubierta reflejante la cual produce un abultamiento.

Como es el primer edificio que se percibe desde el nuevo eje de entrada del campus, el edificio también es vecino de las áreas deportivas al aire libre existentes.

El techo cubierto de verde se mezcla con el paisaje circundante, mientras que debajo de la cúpula superior el espejo reflejaría la vegetación.

Se propusieron 3 piscinas en el interior de la cúpula, mientras que en el exterior se propuso una con forma de estrella que se sitúa al lado del edificio principal.

Si bien la cúpula invertida unida a la estructura ofrece un área de tribuna verde para las áreas deportivas al aire libre, se percibe simultáneamente como un objeto de arte que fortalece el paisaje con su exterior reflectante.

Este proyecto fue nominado para un premio en el Festival Mundial de Arquitectura celebrado en 2011.






Arquitectos: Erginoglu y Calislar + IND [Inter.National.Design]
Proyecto: Piscina Escuela Primaria Koç
Ubicación: Estambul, Turquía

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.