Noticias : Arquitectura : 2012 : Una isla ecológica y tecnológica

Noticias de Arquitectura

Una isla ecológica y tecnológica

Localizada en el río Yangzi al noreste de Nanjing en la provincia Jiangsu, la propuesta para la isla ecológica y tecnológica Nanjing, realizada por AAUPC (AAUPC Agence Patrick Chavannes + G.C.A. Design Consulting), consiste en desarrollar una estrategia para el delta Yangzi y la provincia Jiangsu.
Lo primordial es definir una nueva imagen para la ciudad de Nanjing, transformándola en una economía abierta, desarrollando industrias eco-tecnológicas y servicios modernos, innovando con la existencia de mecanismos y dando lugar al desarrollo local de estrategias de “cruzar el Río Yangzi”.



El proyecto está orientado hacia la ciudad con el fin de preservar un máximo de agricultura y espacio verde en el sitio. Esto permite el diseñar un proyecto en el cual la urbanización es “celebrada” por el paisaje. Por lo tanto, los volúmenes urbanos se colocan en los límites de la isla de manera que permite que una franja verde cruce de norte a sur. El proyecto se basa en el concepto “islas internas”, que se abren hacia el “río de campos”, que preservan una vista de los nuevos distritos al oeste del río, desde los límites de la ciudad existente.



Este enfoque “contenido” a la urbanización también revela una columna verde que emerge del diseño agrícola existente. Este diseño se mantiene así, torcido, comprimido y estirado para crear una sensación de dinamismo y movimiento. El “contenido” de la urbanización se abre hacia el exterior del lugar, creando un diálogo entre la isla y la ciudad, lo que fue necesario para la firma para que pudieran trabajar con el horizonte y la traza urbana, así como con los espacios públicos conectados a las orillas del río.



Se propuso un camino trazado que es coherente con los conceptos urbanos y paisajísticos así como con las preocupaciones económicas.



La idea es crear un gran eje norte/sur que cruce la isla, sirviendo a cada distrito. Adicionalmente a este, un segundo camino dará conexiones secundarias e interconexiones a los límites de la isla, tomando ventaja de las presas existentes e incorporando las conexiones este/oeste que hacen posible cruzar la isla.





















Arquitectos: AAUPC Agence Chavannes Patrick GCA + Design Consulting
Ubicación: Nanjing, Jiangsu, China
Colaboradores: Zhou Xinli, Massot Gwenael, Oberle Damien, Loic Brenterc'h
Diseñador: AAUPC, Guangzhou Instituto de Urbanismo
Cliente: Comité de Administración del Proyecto Ecológico entre China y Singapur y la Isla Tecnológica en la empresa Nanjing / Desarrollo para la Reserva Ecológica de China y Singapur y la isla Tecnológico en Nanjing
Programa: Concurso para el Diseño Urbano de la Reserva Ecológica de China y Singapur y la isla Tecnológico en Nanjing
Alcance del trabajo: concurso de diseño urbano
Papel: Ganador, general de diseño urbano reestructuración papel de la zona / remodelación del paisaje / layout desarrollo económico / carretera / proyecto de diseño urbano / masterplan / diseño operacional
Superficie: 15 km ²
Costo: 1.000.000 rmb

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.