Noticias : Arquitectura : 2012 : Impactante complejo deportivo para promover la práctica de fútbol en Teherán, Irán

Noticias de Arquitectura

Impactante complejo deportivo para promover la práctica de fútbol en Teherán, Irán

Para promover la práctica y el espectáculo de fútbol en Irán, la firma de Kourosh Rafiey ha diseñado un complejo deportivo de alta tecnología con instalaciones de primer nivel, que incluyen: hotel, estadio, complejo deportivo, centro médico, oficinas, tiendas, estacionamiento y áreas de juego para todas las edades.
Las funciones del complejo se dividen en 3 secciones: el estadio, el hotel y una zona comercial.



El estadio de 40.000 espectadores en el borde este y entre los dos principales carreteras de Teherán. Para evitar la monotonía, el interior del estadio sigue a la forma rectangular del patio de juegos, pero se desvanece en una forma circular en el perímetro exterior. Este concepto lleva a una forma dinámica y ondulada en armonía con la naturaleza local de las montañas de Alborz.



La cubierta del estadio recuerda la piel de cáscara dura de los reptiles, que viven en esta naturaleza.Plataformas maravillas de la naturaleza se encuentran en dos niveles, la mayoría de ellos a lo largo del borde más grande del estadio.



El hotel está situado en el lado norte con una cubierta en forma de huso con un patrón similar a la membrana del estadio. El edificio del hotel está suspendido sobre el suelo con el fin de no obstruir la vista a las montañas, además de que pasa el viento que es necesario para los campos de juego.



La zona comercial tiene relación con el exterior del complejo con la intención de que ésta pueda generar más recursos económicos. La forma es un poco diferente de la del edificio principal, sin embargo su envolvente presenta rasgos similares a las demás zonas que integran el complejo.








Arquitectos: Kourosh Rafiey
Proyecto: Estadio de fútbol y complejo deportivo
Ubicación: Teherán, Irán
Equipo de diseño: Kourosh Rafiey, Farhad Khandan
Cliente: Toseh Omran Hadi Co
Área del sitio: 21,4000 metros cuadrados, asientos cubiertos: 74000 m²
Año del proyecto: 2011

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.