Noticias : Arquitectura : 2012 : De fábrica a vivienda. Loft en Turín. Studio UdA

Noticias de Arquitectura

De fábrica a vivienda. Loft en Turín. Studio UdA

Ubicado al interior de un edificio construido en los años veintes, en la ciudad de Turín, Italia, este loft, diseñado por el despacho italiano UdA, se caracteriza por la sencillez de sus materiales.
Este loft forma parte de una serie de reconversiones y remodelaciones que se han llevado a cabo en diversos edificios que originalmente albergaban industrias.



La combinación de materiales constructivos originales de la fábrica, como los techos de madera o los paramentos de ladrillo, con los volúmenes actuales crean una atmósfera acogedora donde el espacio es el protagonista.



El loft se distribuye en tres plantas, dos escaleras, conectan los espacios logrando una continuidad espacial. La primera planta alberga los espacios comunes, posee amplios ventanales que inundan de luz el interior. En la segunda planta y tercera encontramos los dormitorios, y un pequeño despacho, pequeños vanos aportan luz al interior guardando la privacidad de sus habitantes.



El interior se caracteriza por los blancos en las paredes, los forjados de concreto aparente y el techo y pavimento de madera. El mobiliario está compuesto de clásicos del diseño de creadores como Mies van der Rohe o Eero Saarinen en colores blanco y negro.















Arquitectos: Studio UdA
Proyecto: Loft en Turín
Ubicación: Turín, Italia
Studio UdA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.