Noticias : Arquitectura : 2012 : Sholl House. Datum Zero

Noticias de Arquitectura

Sholl House. Datum Zero

Esta casa, denominada como Sholl House, diseñada por el despacho Datum Zero fue encargada por una profesora de Psicología que reside en la ciudad de Boston.
La casa es una casa común en muchos niveles, normas locales de construcción una paleta simple de materiales. Decidimos aprovechar el proyecto como un sistema interno, una casa que se volvió hacia afuera, ocupando la periferia del sitio, tres volúmenes en torno a un patio de la alberca interna.



El diseño de la casa es sencillo, y fue resuelto con elementos y acabados muy simples pero no menos elegantes. Hacer una casa sencilla permitió aprovechar la belleza del entorno, que penetra a la casa a través de una serie de superficies acristaladas desde donde se puede apreciar el paisaje sin limitaciones.



Otro punto importante para lograr que el diseño de la casa pudiera dialogar con el entorno son sus materiales, que son principalmente la madera, el vidrio y la piedra, que le dan a la casa un aspecto cálido y acogedor. La solución de la casa es sostenible, esta se logró a través de medios muy básicos de la construcción, todos los materiales adquiridos dentro de los 10 kilómetros del sitio, bosques certificados por FSC, y la orientación óptima para aprovechar el viento y sol.





















Arquitectos: Datum Zero
Proyecto: Sholl House / Casa S
Ubicación: Guanacaste, Costa Rica
Datum Zero

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.