Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa Saratoga. Antonio Attolini/Morodo Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Casa Saratoga. Antonio Attolini/Morodo Arquitectos

Proyectada originalmente por el arquitecto Antonio Attolini Lack, y remodelada en el 2012 por el despacho Morodo Arquitectos, la Casa Saratoga expone un elegante leguaje que contiene la esencia de la arquitectura mexicana contemporánea.
El corazón del proyecto es el patio central, al cual se dirigen las vistas de todas las áreas de la casa, por lo que en el proyecto de remodelación se decidió abrir la cancelería de las áreas comunes, integrando así mediante los materiales el interior y el exterior.



Así también, los arquitectos de Morodo, respetando el entorno, se aprovecharon la topografía del terreno, diferenciando así las áreas del patio mediante desniveles, jardineras y el paisaje. Al centro del patio se creó una barra, que nace del jardín, motivando la convivencia en esta área tan protagonista, resaltándola mediante el color rojo de la casa.



En el interior se buscó mediar un diálogo entre los materiales originales y los materiales nuevos, conservando así el aplanado característico de la casa, y balanceándolo con materiales neutros como madera de cedro blanco y mármol de carrara, generando así un enfoque – mediante los materiales y el diseño de la casa –en el patio interior.












Proyecto original: Antonio Attolini Lack
Remodelación: Morodo Arquitectos
Proyecto: Casa Saratoga
Ubicación: Ciudad de México, México Morodo Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.