Noticias : Arquitectura : 2012 : Montaña Holandesa, una casa enterrada en una colina. Denieuwegeneratie

Noticias de Arquitectura

Montaña Holandesa, una casa enterrada en una colina. Denieuwegeneratie

Esta casa, denominada como Montaña Holandesa, enterrada en una colina, fue diseñada por el despacho holandés Denieuwegeneratie. Su arquitectura, inspirada en las viviendas rurales de la zona, cuenta en la superficie que sale de la tierra, con grandes ventanales que enmarcan las vistas del entorno natural y permiten que el sol penetre en el interior calentándolo.
El voladizo de madera regula la incidencia del sol siendo la única construcción que incide sobre el paisaje. Por otro lado, los niveles enterrados, ofrecen un manto aislante que mantiene caliente el interior de la vivienda durante el invierno y fresco en verano.



El interior la casa también recibe luz a través de una serie de claraboyas. El programa abierto de la vivienda da cierta flexibilidad a sus habitantes para el futuro. La estructura de hormigón se ha revestido con tablones de madera, un revestimiento muy ligero que le permite integrarse en el paisaje.



El interior minimalista guarda elementos realmente sorprendente como un Jaguar convertido en estantería. En él se combina mobiliario moderno con muebles clásicos de madera o mobiliario contemporáneo hechos con materiales inusuales como una mesa que podemos encontrar en al cocina cuyas patas han sido realizadas con papeleras de PVC.















Arquitectos: Denieuwegeneratie
Proyecto: Montaña Holandesa/ Dutch Mountain
Ubicación: Paises Bajos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.