Noticias : Diseño de Interiores : Espectacular plafón hecho con hilos. Monsoon club. Serie Architects

Noticias de Arquitectura

Espectacular plafón hecho con hilos. Monsoon club. Serie Architects

Este espectacular espacio escénico ubicado en el en el Kennedy Center de Washington, en los Estados Unidos de Norte América, fue diseñado por el despacho londinense Serie Architects, dirigido por los arquitectos Christopher Lee y Gupta Kapil.
El proyecto es una remodelación que en su mayoría fue resuelta con una gran instalación que pende del techo. El principal atractivo de esta pieza es que está construida con una serie de finas tiras de colores que en conjunto conforman un gran plafón de superficie ondulante que cubre el espacio principal, creando un ambiente dinámico y acogedor dentro del lugar.



La solución de colgar los finos hilos de colores de diversos largos con un cierto espacio de separación, da paso a una superficie traslúcida que define y acentúa el espacio al mismo tiempo que mantiene ocultas las instalaciones. Las diferentes líneas y formas de la superficie fueron inspiradas por los diseños de los tradicionales ‘dhurries’, un tipo de alfombras tejidas típicas de la India. En el conjunto se utilizaron diferentes colores: blanco y tres tonos de azul.



El proyecto fue diseñado para el festival de la India, que estuvo en exhibición a partir de 1 hasta el 20 de marzo del 2011.






Arquitectos: Serie Architects
Proyecto: Monsoon club
Ubicación: Kennedy Center. Washington. EUA

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicitaciones , 2012-11-17
Comentarios por: Arturo Heredia
muy bueno
 
Todas las obras de arquitectura son exelentes e inspiradoras
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.