Noticias : Arquitectura : 2012 : Sinfónica de Monteal La Maison / Diamond Schmitt Architects

Noticias de Arquitectura

Sinfónica de Monteal La Maison / Diamond Schmitt Architects

El auditorio de 2,100 asientos, principalmente para usarse por la célebre Orquesta Sinfónica Montreal con el maestro Kent Nagano, es una expresión contemporánea del clásico diseño de caja de zapatos para una sala de conciertos. El diseño de la Sinfónica envuelve un público complejo y una asociación privada. El arquitecto en jefe era Jack Diamond (de Diamond & Schmitt Arquitectos).
Una cálida, madera revestida al interior provee una experiencia íntima y compartida con la acústica, tanto para los músicos como para la audiencia. El interior del auditorio armonioso tiene muros de paneles curvos sobrepuestos y 3 niveles de balcones hechos con madera de haya de color marrón claro canadiense.



Artec tiene una reputación para el diseño de las salas con componentes ajustables, como este, con grandes paneles suspendidos del techo que se pueden bajar para crear una mayor intimidad o elevarse para acomodar grandes orquestas.
La sinfónica está diseñada para ser parte integral de la Place des Artes el corazón cultural de Montreal.



Su posición es también diseñada para hacer una conexión con el nuevo Parque Parterre al este. Las actividades dentro del vestíbulo acristalado de 4 pisos es claramente visible para los transeúntes y reviven la vida pública de la ciudad. La nueva sala se acentúa justo al lado de su antiguo hogar, la Salle Wilfrid-Pelletier, una sala polivalente de casi 3,000 asientos que se consideró demasiado grande y acústicamente indistinta para las necesidades de una orquesta.



Diamond y Schmitt Arquitectos, como parte de un consorcio público-privado en sociedad, diseñaron la nueva Sala de Conciertos Montreal en conjunto con Aedifica de Montreal. El Ministerio Cultural de Quebec, Comunicaciones y Condición de Mujer encargaron el proyecto. El Grupo SNC-Lavalin está proporcionando la construcción, financiación y el mantenimiento de la sala.









Arquitectos: Diamond Schmitt Architects, Aedifica
Lugar: Montreal, Quebec, Canadá
Equipo del Proyecto: AJ Diamond, McCluskie Gary, Lella Matthew, Michael Treacy, Briggs Earle, Eric Lucassen, Waese Jessie, Carbonneau Cynthia, Marcin Ludwik Sztaba Gary Watson
Consultores de acústica: Artec
Año del proyecto: 2011
Renderings: Cicada Diseño
Fotografías: Tom Arban
Diamond Schmitt Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.