Noticias : Arquitectura : 2012 : Edificio de Administración de la Compañía de Gas del Norte Shanghai

Noticias de Arquitectura

Edificio de Administración de la Compañía de Gas del Norte Shanghai

Este es el edificio administrativo de la Compañía de Gas del Norte de Shanghai en Jiading. Las necesidades de funcionamiento para este edificio son generalmente simples. Con el entorno, el desarrollo del terreno a construir, el sitio es pequeño y la única característica de este sitio es el paisaje del río cercano al lado norte.
La forma final de edificio responde completamente al paisaje del lado norte. El espacio público de oficinas está planeado uniformemente en el centro del sitio, y los otros espacios con requerimientos especiales, como las de reuniones, salas VIP, fluyen como formas individuales de las oficinas rectangulares para hacer frente a los paisajes del norte.



Estos espacios individuales conectados con el edificio principal generan una serie de pequeños patios interiores enlazados, que han roto la uniformidad del espacio interior del edificio, y crean un espacio interior rítmico en el sitio limitado, así como trae luz dentro de los espacios en el lado norte.



El material de la fachada es otro aspecto del edificio. La placa de acero corte es seleccionada para la fachada del espacio, y los patios interiores están decorados con placas de bambú. Mientras tanto, la oficina principal usa concreto aparente martelinado.



Esto mejora la distinción entre la placa corten y la placa de bambú. En cuanto a la atracción del paisaje en el lado norte, el edificio puede ser una condición única en lugar de ordinaria, que se ve forzada también por la distinción del material seleccionado.















Arquitecto: Atelier Deshaus (Liu Yichun / Chen Yifeng)
Ubicación: Yining y Yongsheng Road. Jiading, Shanghai, China
Equipo de diseño: Yifeng Chen, Liu Yichun, Liu Qian
Área del Proyecto: 2250 m²
Año del proyecto: 2009
Fotografías: Shu él
Atelier Deshaus

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.