Noticias : Arquitectura : Hotel-boutique poblano de Legorreta + Legorreta

Noticias de Arquitectura

Hotel-boutique poblano de Legorreta + Legorreta

Como parte del Plan Maestro “Paseo de San Francisco” para la ciudad de Puebla, Legorreta + Legorreta y Serrano Monjaraz Arquitectos crearon este hotel-boutique llamado “La Purificadora”, en un antiguo edificio de valor patrimonial donde se hallaba una fábrica de hielo del mismo nombre.
Hotel-boutique poblano de Legorreta + Legorreta México es un país que destaca por sus construcciones clásicas de gran valor histórico. Miles de turistas visitan el país para maravillarse con sus tesoros arquitectónicos.

La Purificadora es un hotel-boutique localizado en la parte más antigua del Centro Histórico de Puebla, justo a un lado de la iglesia de San Francisco.



El nuevo edificio ofrece espectaculares vistas desde su terraza ubicada en un cuarto nivel.

El proyecto consiste en un edificio en forma de “L”, de cuatro niveles, rodeado por un patio lateral.



La planta baja funciona como zona de estar y es una prolongación de la altura del restaurante-bar y la recepción-tienda.

En los niveles 2 y 3, un vacío limita las circulaciones hacia las habitaciones; la zona de amenidades limita el cuarto nivel.



La altura del patio se remata a través de una gran cubierta.

El hotel consta de 26 habitaciones, lobby, librería, tienda, bodega de vinos, restaurante-bar, centro de negocios, 3 salones para eventos, oficinas administrativas y patio.

Las habitaciones del segundo nivel cuentan con un vistoso balcón 100% transparente, provisto de una amplia puerta de vidrio. El suelo es una estructura con vigas de acero y gruesas vigas de madera que se proyectan por encima de las habitaciones del primer nivel.

La Purificadora cuenta con las siguientes amenidades: piscina, terraza para eventos, gimnasio, jacuzzi, masajes y vapor.

Las fachadas se conservan con sus acabados de piedra o aplanado.

Los materiales utilizados en el edificio son: piedra (de la construcción original), madera vieja, ónix y azulejos fabricados especialmente para el piso del hotel.

Durante la remodelación se encontraron muchas piezas de vidrio que pertenecían al edificio original y que se incorporaron al diseño gráfico de La Purificadora.

En total, La Purísima abarca una superficie de 3,000 metros cuadrados y fue inaugurada en 2007.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Magnífico , 2015-11-12
Comentarios por: Abraham
Originalidad
 
Arquitectura contemporánea que denota la evolución del diseño moderno sin comprometer el contexto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.